La rica diversidad cultural y geográfica de España ofrece un escenario incomparable para la producción cinematográfica y televisiva. Desde los pintorescos pueblos costeros de Andalucía hasta las encantadoras aldeas medievales en la región de Castilla y León, cada rincón del país cuenta con su propia identidad y encanto únicos. Esta variedad de escenarios permite a directores y productores recrear una amplia gama de ambientaciones, desde dramas históricos hasta comedias románticas, ofreciendo así una riqueza visual y narrativa inigualable.

La Casa de Papel y Los Favoritos de Midas, series de Netflix, e incluso de 30 monedas son dos ejemplos de series españolas que se grabaron y crearon en el país y han triunfado a nivel internacional. Pero, yéndonos a la otra postura, a las series más populares internacionales que han venido a España en busca de escenarios de rodaje, hay algunos pueblos y ciudades que conviene mencionar.

Relacionado El pueblo con un puente mágico y noches bajo la luz de las velas que es uno de los más bonitos de España

Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real)
Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real) | EP

Series extranjeras que han rodado en España

Algunas de las cintas con más prestigio internacional que han venido a España a grabar algunas de sus escenas son Juego de tronos, Doctor Who o The Crown. Todas ellas tienen algunos fragmentos grabados en tierras españolas, por eso a continuación se detallan algunos de los escenarios elegidos.

Relacionado El pueblo blanco de Málaga que esconde un auténtico bosque encantado y una encina de 400 años

Juego de Tronos y sus visitas a España

La exitosa serie de Juego de tronos ha contado con varios pueblos de España para grabar sus escenas. Así, aparecen en ella escenarios de Andalucía como el Real Alcázar y las Atarazanas de Sevilla, la plaza de Toros de Osuna o el Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba.

Fuera de Andalucía también han rodado alguna de sus escenas en lugares como el desierto de las Bárdenas Reales en Navarra, el casco antiguo de Girona, el castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo de Trujillo de Cáceres o paisajes de Euskadi como San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia.

Relacionado El pueblo más bonito de Palencia, con castillo y una impresionante Giralda que compite con la de Sevilla

The Crown y Andalucía

Esta serie sobre la monarquía británica está considerada como una de las más caras de Netflix por sus escenarios, el vestuario y el elenco de actores. En el capítulo 6 de la cuarta temporada aparecen los Príncipes de Gales en los años 80 durante su viaje a Australia, pero el escenario real se encontraba en Málaga, concretamente el AC Hotel Málaga Palacio. También en la calle Larios, el Palacio Monte Miramar y el Auditorium. Pero hay más escenarios andaluces en la serie, como Sevilla, Torremolinos, Jerez de la Frontera, Sotogrande, el Desierto de Tabernas y Puerto Real en Cádiz.

Relacionado El pintoresco pueblo de Cantabria que alberga una de las impresionantes obras de Antonio Gaudí

Doctor Who en busca del lejano oeste

El Desierto de Tabenas es uno de los lugares españoles preferidos para grabar escenas del lejano oeste. Y Doctor Who también ha elegido este lugar, concretamente el Oasys Minihollywood y Fort Bravo de Tabernas, un parque temático.

Esta serie también se movió hasta otros puntos de la geografía española para rodar, como son Sierra Nevada, Valencia, Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes