El fin del verano no es motivo para olvidar completamente la playa hasta el próximo periodo estival y el retorno de las temperaturas más cálidas. Si en septiembre o incluso octubre, con la llegada del otoño, todavía quieres pasar unos días de vacaciones y tranquilidad en la playa, apunta estos destinos con los que no necesitarás salir de España y han sido señalados por el Portal oficial de turismo.

Windsurf y surf en la costa norte

Para los amantes del surf y deportes acuáticos similares, su destino ideal es el norte de España, como Cantabria, Asturias y el País Vasco. Las tres comunidades están bañadas por el mar Cantábrico y cuentan con las condiciones perfectas de oleaje y viento. Otro destino para disfrutar de este tipo de deportes son las Islas Canarias y Cádiz.

Surf en el Cantábrico

Buceo en las reservas marinas

El litoral que tiene España cuenta con impresionantes fondos marinos, ideales para bucear y hacer snorkel. En la Costa Brava, en la reserva marina cerca de las Islas Medas, bajo la isla de canaria de El Hierro o las costas cristalinas de las Islas Baleares son los lugares más destacados para ello.

Cala Macarella

Tranquilidad en playas kilométricas

Las playas son lugares fantásticos para pasear, además de ser una actividad muy saludable. Las playas kilométricas son la mejor opción, o también se puede optar por esos arenales casi vírgenes rodeados de naturaleza. Es en Huelva donde podrás disfrutar de las playas más largas del país, como la playa de Castilla o la playa de Nueva Umbría, con 17 y 12 kilómetros, respectivamente.

Playa de Castilla en Huelva

Baños refrescantes en las Islas Canarias y Andalucía

Finalmente, si eres de los que quiere disfrutar de un baño bien refrescante y darte un chapuzón después del verano, las costas de Andalucía y las Islas Canarias son los lugares más destacados, ya que tienen sol y unas temperaturas más calidad que el resto de España durante todo el año.

Playa en Canarias