Los aproximadamente 8.000 kilómetros de costa con los que cuenta España cuentan con espectaculares lugares en los que el snorkel es una de las mejores actividades que se puede realizar en ellos. Para disfrutar de preciosos fondos marinos no es necesario irse al Caribe o a las diferentes barreras de coral que hay en el mundo, ya que en España hay preciosas zonas para practicarlo. Algunos de estos mejores lugares son los siguientes:

1. Cala Macarella, Menorca

Para muchos es la cala más bonita de Menorca por el color de sus aguas cristalinas y la limpieza y naturaleza de sus alrededores. La zona de los acantilados en el extremo oriental es la mejor para practicar snorkel, que además cuenta con grutas y pequeñas cavidades.

Cala Macarella

2. Es Calo de Sant Agusti, Formentera

Este es uno de los lugares donde se pueden apreciar las aguas más puras y cristalinas del mar Mediterráneo. Cuenta con preciosas calas de arena blanca o de roca perfectas para practicar snorkel.

3. Islas Medes, Girona

Se trata de un conjunto de siete pequeños islotes del Estartit, perteneciente a la Costa Brava y calificado como uno de sus lugares más bellos. Posee una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo gracias a que en 1983 se prohibió la pesca y en 1990 se convirtió en reserva marina protegida.

4. Playa Papagayo, Lanzarote

Esta playa, junto a la playa Blanca y El Pozo, son los lugares más destacados para el buceo, la pesca y el snorkel de la isla canaria de Lanzarote. Ofrecen aguas verdosas y cristalinas en playas completamente vírgenes. Se incluye en el Parque Natural de Los Ajaches y los fondos que se pueden ver bajo el agua son de los más bellos de España.

Playa Papagayo

5. Cala en Brut, Menorca

También en Menorca sorprende esta playa, donde uno no va a tomar el sol, sino a nadar y a poner las gafas y el tubo para poder ver el fondo submarino. Se trata de una cala rocosa, profunda y resguardada en la que se pueden encontrar cientos de peces.

6. Puerto de San Miguel, Ibiza

Las Islas Baleares cuentan con diferentes lugares destacados para este deporte acuático y, concretamente, en Ibiza, uno de los más populares es el Puerto de San Miguel, a apenas unos metros de los acantilados que lo rodean solo hay que meter la cabeza bajo el agua para contemplar la gran variedad de peces y especies marinas que hay en sus aguas.

Otro lugar destacado en Ibiza es la cala Tarida, un paraíso natural de aguas cristalinas y cientos de peces.

7. Islas Cíes, Vigo

En el océano Atlántico, en su parte Gallega, se encuentra el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, entre las que se encuentran las Islas Cíes, un auténtico paraíso natural. Aunque sus aguas son frías, la playa de Nuestra Señora es un lugar perfecto para hacer este deporte en tierras gallegas y contemplar pulpos, estrellas de mar y una amplia variedad de peces.

Islas Cíes

8. El Hierro, Canarias

Esta isla cuenta con la Reserva Marina del Mar de las Calmas, una de las zonas más impresionantes para practicar snorkel en la que se pueden ver tortugas, rayas, atunes, delfines, barracudas… Se ofrece una vista a un paisaje submarino espectacular y único.

9. Cabo de Gata, Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata es una de las maravillas españolas y entre su potencial se encuentra su reserva marina de aguas cristalinas en la que se puede encontrar desde paisajes submarinos fascinantes llenos de diferentes especies y hasta un barco hundido. Uno de sus lugares más destacados para el snorkel es la playa de los Genoveses.

Cabo de Gata

10. Cala Mitjana, Mallorca

Situada en la costa este de Mallorca, a pocos kilómetros de Cala d’Or, es una pequeña y abierta bahía rodeada de acantilados y árboles. La playa es de arena blanca y en sus aguas cristalinas se puede disfrutar de unas vistas submarinas espectaculares.