Toreno, municipio y villa española de la provincia de León situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, se ha convertido en el centro de todas las miradas en las redes sociales gracias a un columpio. No se trata, sin embargo, de un simple balancín para niños, sino que se ha postulado como uno de los lugares de encuentro de los amantes de las fotografías y uno de los sitios con más encanto del centro de la península debido a sus espectaculares vistas.
El columpio más alto de España
Con poco más de 3.100 habitantes, esta localidad al oeste de la provincia leonesa se ha situado en el mapa de los influencers y de aquellos que quieren lucirse con imágenes de postal en su perfil de Instagram o con espectaculares vídeos en TikTok. Todo gracias a un columpio, el más grande de España, y desde el que se puede contemplar lo que dicen son las "mejores vistas" de nuestro país.
Así, los visitantes han encontrado este verano en Toreno un enclave especial para disfrutar del paisaje montañoso de una forma diferente. Se trata de un columpio gigante situado concretamente sobre el cañón del río Primout, en la pedanía de Librán, y en el que podrás ver el monte leonés desde las alturas. Todo porque esta atracción turística cuenta con más de nueve metros de altura.
Desde su inauguración el pasado 1 de julio, cientos de visitantes se han trasladado hasta el lugar para hacerse unas instantáneas balanceándose por el aire, aunque -para sorpresa de muchos asistentes- el vaivén no es muy rápido debido, precisamente, a la gran altura.
El más compartido en las redes
Y es que a los nueve metros de la estructura hay que sumarle lo que se alcanza con el asiento, por lo que la experiencia ha hecho las delicias de los amantes de las emociones y de las vistas lejos del caos de la ciudad, en el paraje del Bierzo. Este columpio gigante nada tiene que envidiarles a los mejores miradores de nuestro país, y eso lo saben muy bien los usuarios de las redes, quienes han acudido hasta allí para compartir con todos sus seguidores esta vivencia.