Para contemplar Madrid desde las alturas, obteniendo las mejores vistas, hay varios miradores que no te debes perder. ‘De Madrid al cielo’ es una de las frases más míticas de la capital y nunca mejor para referirse a sus mejores lugares para apreciar su magnitud y belleza. A continuación, te llevamos por siete de los mejores miradores de Madrid:

1. Mirador del Templo de Debod

En la explanada en la que se encuentra el templo de Debod, un trozo de Egipto en Madrid, se sitúa el bonito mirador orientado a la parte oeste de la capital y que ofrece unas vistas privilegiadas del Palacio Real y la catedral de la Almudena. Además, también permite ver la frondosidad de la Casa de Campo.

Vistas desde el Templo de Debod. Europa Press

2. Parque de las Siete Tetas

Este parque de Puente de Vallecas es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas panorámicas de Madrid y disfrutar de la naturaleza en este parque del Cerro del Tío Pío, conocido popularmente como parque de las Siete Tetas por sus peculiares colinas en forma de teta.

En las vistas que se ofrecen desde este punto se combinan los edificios de la ciudad, entre los que destaca el pirulí (antena de las instalaciones de TVE en Torrespaña) con la sierra de fondo.

Parque de las siete tetas en Vallecas

3. Faro de Moncloa

Este edificio es uno de los más peculiares que se pueden encontrar en Madrid y desde su interior se ofrecen unas vistas fabulosas. El Faro de Moncloa se inauguró en 1992 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea de Madrid como torre de comunicaciones e iluminación. Para subir hay que pagar una entrada de 3 euros.

Faro de Moncloa. Europa Press

4. Teleférico

El teleférico es una las atracciones más tradicionales de la capital que ofrece unas vistas estupendas sobre la Casa de Campo. Este mirador en movimiento, con parada en Rosales y en la Casa de Campo, ofrece sus vistas a lo largo de un trayecto de unos once minutos de duración, 25 si se hace ida y vuelta, y de 2.400 metros alcanzando una altura máxima de 40 metros. Sus precios oscilan entre los 4 y 6 euros.

Teleférico. Europa Press

5. Jardines de las Vistillas

Se encuentra en un cerro en el barrio de La Latina y ofrece unas bellas vistas a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real. Desde las tres explanadas que la conforman se ofrecen vistas también a la ribera del río Manzanares, la Casa de Campo y la sierra de Guadarrama.

Jardín de las Vistillas. Europa Press

6. Daliera de San Francisco

En el barrio de La Latina, justo al lado de la Basílica de San Francisco el Grande, se encuentra este bonito mirador repleto de flores, de ahí su nombre. Aunque en su origen se trataba de una daliera, en la actualidad se encuentran varias especies vegetales. Al fondo del parque se puede ver la zona oeste de la ciudad y es un lugar espectacular para apreciar las puestas de sol.

Daliera de San Francisco. FouPic

7. Cúpula de la Almudena

Tras subir la enigmática escalera de la catedral de la Almudena hasta su cúpula, se ofrecen unas maravillosas vistas a unos 73 metros de altura. Para acceder a ella hay que pagar la entrada general de 6 euros del Museo de la Catedral, en el que se exhiben objetos litúrgicos de gran valor.

madrid 870671 1280