En este verano se aprecia una cierta vuelta a la normalidad. En Elplural.com hemos escogido siete sitios de Madrid y alrededores para que puedas disfrutar de un día con familia o amigos, siempre acompañados del mejor chapuzón.

Parque Warner Beach

La "playa" del mítico Parque Warner de Madrid reabre sus puertas el 26 de junio. Con actividades para los más pequeños y divertidas atracciones para todos los públicos, Parque Warner Beach vuelve a San Martin de Valdeiglesias. Tus personajes favoritos de Warner te harán pasar un día único y de lo más refrescante, siempre respetando las medidas sanitarias.

Los precios de las entradas varían en función de si haces tu compra en taquilla o de manera online . Pincha en el enlace anterior para ver todos los precios, así como para recibir cualquier información acerca del recinto y sus instalaciones. La página web también te ofrece las mejores opciones de alojamiento en caso de que vivas fuera de Madrid y vengas a pasar varios días.

parque warner
Parque Warner Beach. Página oficial

Aquopolis

El mítico parque de Villanueva de la Cañada vuelve abre también sus puertas el 26 de junio. Considerado por muchos el mejor parque acuático de España, Aquopolis cuenta con más de una veintena de atracciones para todos los gustos (valientes, más temerosos, niños...). Pincha aquí para obtener toda la información acerca del horario y las entradas. 

Aquopolis   panoramio
Aquopolis. Evgeniy Metyolkin (Wikipedia)

Pantano de San Juan

Más conocido como la playa de Madrid, los ciudadanos de Madrid y alrededores han cubierto tradicionalmente la ausencia de playa en este embalse. Situado en los términos municipales de  San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. A apenas 70 kilómetros de Madrid, cuenta con la particularidad de que es el único embalse de la Comunidad en el que está permitido bañarse alrededor de sus 14 kilómetros de agua.

Pantano de San Juan
Pantano de San Juan. turismodemadrid.es

Pantano de Cazalegas

Si vas a pasar a un pueblo de Toledo o cercano a él, el pantano de Cazalegas es otra gran opción. Este embalse recoge las aguas del río Alberche y su cola forma parte La cola del embalse forma parte de la Red Natura 2000. Ideal, para la desconexión, destaca por su rica flora y fauna. Tanto en él como en el de San Juan se pueden llevar a cabo actividades acuáticas. En este en concreto destaca la pesca, ya que en sus aguas podemos encontrar black bass, carpas, lucios y barbos. 

Pantano de Cazalegas. Ayuntamiento1
Pantano de Cazalegas. Ayuntamiento de Cazalegas

Presillas de Rascafría

Es una de las mejores piscinas naturales de la Comunidad de Madrid. Su ambiente relajante y su agua cristalina -aunque helada- se antojan de lo más relajante. Sin embargo, si quieres hacer algo diferente te aconsejamos que te alejes un poco de la multitud y hagáis una excursión por las cascadas del Purgatorio. Este lugar es te recordará a las playas vírgenes de otros lugares, ya que poca gente lo conoce y, por tanto, no suele estar muy lleno. 

Si sois de los que os gustan las rutas, podéis avanzar un poco hacia el área recreativa de la Isla de Rascafría donde, después de haber pasado un poco de calor os podréis premiar con un baño de lo más fresco. ¡Solo apto para valientes!

Rascafría 1
Presillas de Rascafría. Rascafría.eu

Piscina de las Berceas

Estas piscinas situadas en Cercedilla se encuentran rodeadas de varios arroyos que hacen de ella un escenario único para disfrutar de un buen chapuzón. Además, puede ser el colofón final a un plan inigualable de fin de semana, ya que están muy cerca de las tirolinas del mítico parque temático de la sierra y del valle de la Fuenfría, sitio encarecidamente recomendado para una excursión.

Las Berceas
Piscina de Cercedilla. Ayuntamiento de Cercedilla

Además de estos, siempre queda la opción de acudir a una piscina municipal. En Madrid destacan la Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo o las de Casa de Campo. Puedes obtener toda la información sobre precios, horarios y medidas de las piscinas municipales de Madrid pinchando en este enlace.