El calor empieza a apretar en Madrid, por lo que muchos ciudadanos piden a gritos un buen baño. El lugar más cercano para hacerlo es, sin duda, la piscina municipal, salvo para aquellos afortunados que tengan la suerte de disponer de una propia. 

Sin embargo, las dudas en torno a estos recintos vuelven a dispararse debido a la pandemia. A las preguntas relacionadas con los precios y horarios les acompañan otras que tienen que ver con las medidas de seguridad. 

El día 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, abrieron 17 de las 22 piscinas municipales de la capital. Algunas de las restantes fueron abriendo los días sucesivos y las pocas que quedan lo harán en los próximos días. Todas ellas estarán abiertas hasta el 12 de septiembre, tal y como se explica en la página web del Ayuntamiento de Madrid. 

En el enlace superior tienes toda la información relacionada con las piscinas municipales de la ciudad de Madrid. Aún así, en ElPlural.com te explicamos todo lo que tienes que saber. 

Los horarios para acceder al recinto cuentan con dos turnos. Uno de mañana, de 10:00 horas a 14:30 horas; y otro por la tarde de 16:30 horas a 21:00 horas. En cuanto al precio, este varía desde 0,70 euros el más barato (jubilados) hasta el 2,25 euros el más caro (adultos de entre 27 y 64 años). El resto de precios son

Menores de 5 años: gratuito.

Infantil (entre 5 y 14 años): 1,80 euros.

Adulto (entre 27 y 64 años): 2,25 euros.

En lo que respecta al coronavirus; la mascarilla es obligatoria en todo el recinto, pero no dentro del agua. En algunas piscinas, además, el césped está dividido en parcelas y la entrada y salida del vaso cuenta con flechas orientativas para evitar aglomeraciones. 

No obstante, todas las piscinas cuentan con puntos de información. En ellos se les explicará al público todo lo vinculado a los puntos de acceso, entradas y salidas al agua, etc. Por supuesto, la piscina cuenta con servicios de limpieza y desinfección encargados de llevar a cabo labores de limpieza cada día.