Picar entre horas ha sido siempre la principal razón por la que dicen que aumentamos de peso y puede ser perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, no siempre es de esta manera, depende mucho de lo que comamos: las gominolas o las patatas fritas son los aperitivos que más gustan, pero son los que más repercuten sobre nuestro cuerpo si los comemos en grandes cantidades o a diario. 

En España hay algunos aperitivos que sí son saludables, como son las aceitunas, los altramuces y los frutos secos. Estos últimos, no obstante, o no se toman con mucha frecuencia o los que se consumen tienen exceso de sal o, incluso, de azúcares. 

Frutos secos entre horas

Los frutos secos son una buena fuente de grasas cardiosaludables y de proteínas, además de energéticos. Aunque no los tomemos con mucha frecuencia, son uno de los alimentos que se recomienda añadir a la dieta. La cantidad diaria suele corresponder a los que caben en un puñado de la mano. 

Otra de sus ventajas es que se pueden consumir en cualquier parte y que en cualquier supermercado es fácil encontrarlos. Para que sean saludables, eso sí, han de ser sin cáscara, al natural y sin sal.

El ‘snack’ saludable de Mercadona

Esas tres condiciones cumple el nuevo ‘snack’ saludable que Mercadona ha lanzado. Se trata de una de las novedades de la cadena de supermercados: una bolsa de almendras sin piel y al natural de 200 gramos, cuyo precio es de 3 euros

Son frutos secos que contienen muchas calorías, por ello es importante no consumir más que la cantidad recomendada al día. Aún así, las almendras no destacan principalmente por esto, sino por tres nutrientes muy saludables: los ácidos grasos monoinsaturados, las proteínas y la fibra alimentaria. 

Para la salud las almendras son buenas, ya que presentan beneficios para el corazón, el cerebro y el sistema nervioso.