Hay dulces que recuerdan al verano, a una determinada época del año o a ciertos momentos felices, pero hay algunos que te teletransportan a la infancia directamente. Esas meriendas riquísimas que te daban tus padres al salir del colegio o que había en las mesas y en los platos de cumpleaños cuando celebrabas los 12 años de un amigo de toda la vida. Ese es el caso de los bollos con pepitas de chocolate, unos clásicos bizcochos que no pasan de moda y que, incluso, algunas marcas se han atrevido a reconvertir para volver a atrapar a todos los nostálgicos y crear nuevos adeptos. Ese es el caso de Mercadona, que ha lanzado una versión de este pastel con el que hará las delicias de los más golosos.

Mercadona lanza el bollo de pepitas de chocolate

La cadena de supermercados valenciana es muy conocido por recuperar sabores clásicos que triunfan desde siempre pero de una manera novedosa, algo que gusta mucho entre sus compradores hasta tal punto que se convierten en productos muy vendidos e incluso top ventas desde su mismo lanzamiento. Si hace unas semanas la compañía lanzó la copia saludable de un helado muy clásico, en esta ocasión ha añadido a su catálogo una reproducción casi exacta de los Bollycao o los Weikis. Se trata del bollo pepitas choco, un producto que -además- es apto para todos los públicos.

Bollo pepitas choco de Mercadona. Mercadona

 Bollo de pepitas de chocolate de Mercadona

 

Apto para todos

Y es que está elaborado sin huevo, sin gluten y sin lactosa y se considera vegano, ya que se han utilizado para su preparación ingredientes de origen vegetal como harina de arroz, cacao, fibras vegetales, aceite de girasol y levadura. Así, no solo es un dulce que recuerda a la infancia y que encantará a los niños, sino que es una opción más sana que el original y es apta para todos los públicos.

Mercadona, cada día más a la cabeza de productos de alimentación dulces, ha incluido esta novedad en la sección Horno de sus supermercados. Se vende en un cómodo paquete de dos unidades y cada pieza pesa unos 60 gramos. Además, para ser un dulce solo cuenta con 180 calorías cada uno, por lo que no es una mala opción para el desayuno o para llevar en la mochila y comerlo en la merienda. Está disponible en todos los supermercados de la cadena y a un precio muy económico. El paquete solo cuesta 2 euros, por lo que no es de extrañar que los amantes de este bizcocho estén arrasando con él en las tiendas.