Llega el verano también para Mercadona. La cadena de supermercados ha preparado un cambio en sus horarios para afrontar los meses con más actividad del año, donde la mayoría de los españoles están de vacaciones. Así, la empresa valenciana ha llevado a cabo una campaña de refuerzo con el aumento de la plantilla y la ampliación de sus horarios.

No solo han publicado en las últimas semanas más de 400 ofertas de empleo en todos sus centros, sino que también han incorporado comidas preparadas en algunas de las tiendas en su sección Listo para Comer. Con todo, la mayor novedad -que afecta directamente a sus usuarios- es el cambio en la apertura y el cierre así como las jornadas que estarán abiertos de forma extraordinaria o los festivos en los que no.

El nuevo horario para verano

La compañía de Juan Roig ha implantado desde la última semana de junio, cuando comienza el movimiento vacacional de la temporada, un nuevo horario, que estará vigente previsiblemente hasta el próximo 29 de agosto. Con todo, en su página web se puede consultar los horarios concretos de cada establecimiento introduciendo la localidad, el código postal y la ubicación.

Así, las tiendas estarán abiertas de 09:00 de la mañana a 22:00 horas todos los días de forma ininterrumpida, por lo que se ampliará el tiempo de apertura media hora más, ya que cerrará 30 minutos más tarde que el tiempo habitual de invierno. Un horario que se recuperará con el final oficial de la temporada estival.

Mercadona abre los domingos

Como ya es conocido, Mercadona siempre cierra los domingos, sin embargo en esta ocasión se hará una modificación del horario y se abrirá todo el fin de semana. Eso sí, solo en algunos lugares, concretamente en las localidades costeras. Tal y como han explicado desde la compañía, los establecimientos en zonas turísticas que estén en la costa también se abrirá los domingos, aunque ese día tendrá jornada intensiva. Es decir, la hora de cierre será solo hasta las 15:00 horas.

Los festivos en los que cierra

Como decimos, los domingos es el día elegido por Mercadona para cerrar de forma habitual, pero hay algunos festivos que coinciden con la temporada estival de verano en los que tampoco abrirá sus puertas. Se trata de dos días: el 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, aunque solo en las regiones donde se lleva a cabo esta celebración, es decir, Navarra, País Vasco, Galicia y la Comunidad de Madrid; y el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, que sí es festivo nacional. Ambos caen en lunes y no se podrá acceder a sus establecimientos.