Cada vez hay una mayor variedad de bolsas de patatas fritas que se ofrecen en las tiendas de alimentación, con sabores de todo tipo. Pero para conseguir un resultado parecido y más natural, no hace falta poner una sartén con aceite al fuego. Los remedios caseros hacen que el cocinado de algunos productos no sea tan difícil como parece, como en el caso de las patatas fritas.

Hay bastantes cocineros que prefieren meter patatas cortadas con un chorro de aceite en el horno para evitar las manchas que se generan por freírlas en la sartén. Lo cierto es que el ahorro de aceite es importante, pero hay formas más sencillos que colocar varias patatas cortadas a hornear en una bandeja.

Si se quiere conseguir una textura similar a las de las patatas fritas de bolsa, nos vale con seguir unos pocos pasos para lograr el cocinado que queremos. Para ello se necesitan patatas para freír, aceite, papel de horno y un microondas. Elementos sencillos para conseguir un complemento perfecto.

Si no sabes con qué complementar un plato de carne o de pescado, con esta fácil receta se puede lograr un generoso plato.

Cómo hacer tus patatas fritas al microondas en diez sencillos pasos

Patatas fritas cocinadas al microondas. Te enseñamos a hacerlas
  1. Lava y pela las patatas.

  2. Córtalas en un grosor fino (de 1 a 2 mm). Para que luego puedan quedar un poco más crujientes.

  3. Saca el plato que viene en el microondas y recorta la forma de este con un papel de horno encima.

  4. Cuando tengas el papel, con la forma redonda del plato, coloca las patatas por toda la base.

  5. Échale una cucharada de aceite y un poco de sal antes del cocinado.

  6. Programa, con una temperatura alta, cuatro minutos el microondas.

  7. Tras este tiempo, gira las patatas para cocinar ambos lados.

  8. Programa tres minutos más el microondas.

  9. Una vez cumplido el tiempo, retira la bandeja.

  10. Sazona a tu gusto

En un período de unos diez minutos, podrás obtener unas patatas fritas más naturales hechas al microondas de las que ofrecen varias marcas de snacks.

Tras conseguir nuestras patatas fritas crujientes, servirá como aperitivo, como complemento de un plato de carne o pescado, o para realizar alguna receta especial con ellas.

Tres recetas sencillas con patatas fritas cocinadas en el microondas

  • Tortilla de patatas fritas: Es bastante parecida a la de una tortilla de patata normal, pero se debe batir más el huevo. A seis huevos bien batidos, se les añade unos 70 gramos de patatas fritas, aproximadamente. Cubre la sartén con aceite y vuelca la mezcla. Una vez cuajada, deberás dar la vuelta a la tortilla, añadiendo un poco más de aceite. En pocos minutos tendrás tu tortilla de patatas fritas.

  • Pollo rebozado con crujiente de patatas fritas: El rebozado de pollo se puede realizar de múltiples maneras, pero para poder aprovechar el sabor de nuestras patatas, se puede utilizar como crujiente de nuestra pechuga de pollo. Una vez mezclas el pollo con huevo batido, se reboza en las patatas partidas a trozos pequeños y se fríe en una sartén.

  • Patatas de chocolate: Fundes media tableta de chocolate al baño maría hasta que sea líquido. Sumergimos las patatas completamente en el chocolate y las refrigeramos 20 minutos.