El sabor y el precio económico de la comida rápida hace que se consuma más de lo que gustaría. Son los fines de semana cuando los españoles devoran más hamburguesas, porque es una recurrente solución cuando no apetece cocinar o porque simplemente es el antojo perfecto para los días de descanso. En total, los españoles consumen dos hamburguesas al mes y el 90% admite que las toma en fin de semana.

Es curioso que, a pesar de las infinitas combinaciones posibles para elegir una hamburguesa, los españoles comparten el mismo paladar. Según el estudio de la marca de hamburguesas Brooklyn Town, el 63% de los españoles tiene muy claro que la carne de la hamburguesa la prefieren al punto, el instante de cocción más recomendado por los expertos. A pesar del fenómeno de la hamburgesa vegana, los españoles prefieren la de toda la vida. 

Pero eso no es todo, dos de los ingredientes más clásicos de las hamburguesas son indispensables para los españoles: uno es la salsa, el 46% de los encuestados necesita que su hamburguesa esté bañada de kétchup y el 76% considera muy necesario que lleve queso.

Otros ingredientes y salsas

Los demás ingredientes seleccionados por los españoles para la hamburguesa ideal siguen la misma línea que los anteriores, todos son tradicionales: el beicon es elegido por el 35%, seguido de la cebolla caramelizada por el 15,85% y, por último, la lechuga por el 15,45%. Sin embargo, esto cambia entre los encuestados de 41 a 65 años: prefieren como segundo ingrediente el tomate (38%) y de tercero, la lechuga (35%).

Esta encuesta refleja que para al menos el 86% de los encuestados las patatas fritan son el acompañante ideal para una hamburguesa perfecta. Si acotamos el estudio a jóvenes de 18 a 25 sería para el 94%.

Una hamburguesa sin salsa no es lo mismo, y aunque cada vez el mercado dispone de más variedad, volvemos a lo tradicional. La mayonesa con casi el 20% de los entrevistados y la mostaza con cerca del 18% son las más demandadas, detrás, claro, del kétchup.