La hamburguesa tiene fama de ser económica, pero la regla no se cumple con la del restaurante francés Fleur de Las Vegas, dirigido por el famoso chef galo Hubert Keller.

La Fleur Burger 5000 es el plato estrella del lujoso restaurante y el motivo de que valga 5.000 dólares, 4.113 euros, está en la carne. Se trata de un filete de ternera japonés que es el más caro de la Tierra, denominado Wagyu. El Gobierno de Japón ha creado vacas con células grasas intramusculares, lo que provoca que este tipo de carne sea más jugosa.

No obstante, con el fin de que este producto no pierda valor, el país ha impuesto una fuerte regulación y muy pocos se pueden hacer con este exquisito manjar.

Para hacerlo más apetitoso, el cocinero Hubert Keller ha puesto toda su experiencia en el plato consiguiendo ser uno de los más privilegiados del mundo. La hamburguesa va acompañada de foie braseado y trufa negra, ingredientes de lujo con sabores inigualables. Una delicia de este nivel debe ir acompañado de una bebida de la misma categoría y por ello se sirve con una botella de 1995 Chateau Petrus de Burdeos, uno de los vinos más cotizados.

¿Crees que merece la pena invertir tal suma de dinero por una experiencia gastronómica como esta?