Un queso de Mercadona ha sido galardonado como el mejor queso “mezcla” en el II Concurso de los Mejores Quesos de Madrid. Se trata del queso “mezcla curado” marca Hacendado de Entrepinares, empresa reconocida en la industria quesera por haber conseguido varios premios de renombre.

Relacionado El queso más saludable de Mercadona: bajo en calorías y alto en proteína

Mejor queso “mezcla” de Mercadona

El producto cuesta menos de 10 euros el kilo o lo que es lo mismo: 3,63 euros los 390 gramos; por lo que el precio no debe ser excusa para, al menos, darte el capricho. Dentro de sus características destaca que es de maduración media y está elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. En lo que al sabor respecta, este es equilibrado, ligeramente dulce y salado con ausencia de amargor. Presenta asimismo un equilibrado post-gusto de aromas redondos, limpios y afrutados.

Relacionado Un queso de Mercadona, elegido el "mejor queso de oveja" del mundo

Con ello, el queso “mezcla curado” de Entrepinares se ha hecho con un galardón al que optaban un total de 43 participantes.

Queso mezcla curado de Mercadona

Otro queso de Mercadona, segundo premio

Los premios, que reconocen al mejor queso de Madrid en diferentes categorías, también han aupado a uno de Mercadona y Entrepinares hasta el segundo puesto. En este caso ha sido el queso “Viejo Tostado”, todo un clásico de la cadena de Juan Roig, el que se ha alzado con la medalla de plata.

Este producto no solamente hace las delicias del jurado en los certámenes españoles, también en los internacionales; y es que fue elegido como uno de los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards.

Por su parte, el grupo Entrepinares es una empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos. Cuando está a punto de cumplir 40 años de historia profundamente ligada al medio rural, la empresa cuenta con cuatro centros de producción en Valladolid, Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo), además de un centro de logística y envasado en la capital vallisoletana; y dos plantas de tratamiento de suero en Castrogonzalo (Zamora) y Vilalba (Lugo).