Los quesos de Mercadona son de sobra conocidos por los clientes habituales -y no tan habituales- de la cadena de supermercados valenciana, pero hay uno que destaca sobre el resto.

Se trata del Queso Crudo Viejo La Reserva, galardonado como el mejor queso de oveja del mundo en los Internacional Cheese & Dairy Awards 2021. Dado el éxito que ha tenido desde entonces, el “gigante” de Juan Roig ha decidido fusionar Hacendado y Entrepinares (la empresa encargada de esta joya gastronómica) para lanzarlo en un formato crema.

Disfrutarlo en cuña ya es una suerte, pero los clientes que lo han probado también en tarrina coinciden en que es “brutal” y “espectacular”. Cuando decimos que quienes lo han degustado son afortunados, no nos referimos solo a su sabor, sino también a su disposición, ya que en muchos locales suele estar agotado.

Si las características y los premios todavía son insuficientes para los amantes del queso más exigentes, hincarle el diente no supondrá ningún daño a tu bolsillo, pues su precio es de 1,49 euros.

 

Esta nueva crema para untar mantiene los aspectos que llevaron al queso en su versión original a alzarse a lo más alto. Sin embargo, parece estar pensado para estas fechas –de hecho, seguro que triunfa en las comidas y cenas de Navidad- ya que en las mesas nunca faltan los padres, hermanos, pareja o amigos a los que le encanta untar.

La compañía recomienda mantenerlo entre los dos y los ocho grados para poder consumirlo de la forma más líquida, siendo esta la mejor manera para que mantenga el aroma y el sabor del queso viejo tostado.

La empresa Entrepinares responde a una empresa familiar del sector agroalimentario que lleva casi 40 años en dedicándose a la producción de quesos y otros productos lácteos. Además del Queso Crudo Viejo La Reserva ofrece gran variedad de quesos –muchos de ellos premiados-, en lonchas, curado, en aceite de oliva y un largo etcétera que harán que los necesites todos en tus fiestas.