Llevar una vida sana es una condición indispensable para gozar de una buena salud. Así, mantener una dieta saludable y equilibrada te ayudará a mantener tus órganos bien cuidados y permitirá que tu organismo funcione correctamente. Es en este sentido en el que hay que resaltar las propiedades de algunos alimentos, que aportan grandes beneficios a tu cuerpo y, en concreto, a tu corazón.

El cocinero Karlos Arguiñano ha destacado aquellos alimentos que tienen una gran relación con el cuidado del corazón. Por eso ha realizado una lista con ocho alimentos imprescindibles para cuidar de tu salud cardiovascular.

Alimentos para cuidar el corazón

Hay alimentos que son muy saludables y tienen una repercusión directa en el corazón, ofreciendo unas buenas propiedades para cuidar de este órgano. A continuación, se señalan los ocho que ha resaltado el cocinero.

Aguacate

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos de moda hasta el punto de ser uno de los elementos de muchos desayunos. Se trata de un potente antioxidante, muy rico en ácido fólico y ayuda a prevenir el colesterol.

Nueces

Los frutos secos aportan numerosos beneficios para la salud por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. No obstante, conviene recordar que hay que tener limitado su consumo, ya que aportan una gran cantidad de grasa. Lo recomendable es ingerir unas ocho nueces al día, lo que representa 30-35 gramos.

Fresas

Esta deliciosa fruta es un aliado para comer entre horas o como postre. Entre sus beneficios se encuentra el proteger la capa interior de los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial.

Relacionado Cuatro vitaminas esenciales para mantener una buena salud en la piel

Brócoli

Es un acompañante perfecto para las comidas y entre sus componentes destaca el zinc, el hierro y el calcio. Además, es un gran aliado para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Legumbres

La poca grasa de las legumbres ayuda al bajo nivel de colesterol en sangre. Son ricas en proteínas, en almidón y en fibra, además de calcio, fósforo, magnesio, yodo y hierro. Además, no contienen gluten, lo que las hace adecuadas para las personas celiacas.

Curry

Esta especia india posee un antioxidante que reduce la probabilidad de tener enfermedades cardíacas y sirve para condimentar cualquier plato y darle un sabroso gusto.

Chocolate negro

Los amantes del chocolate deben saber que el mejor chocolate que pueden consumir es el negro. Tiene grandes propiedades, como ser una buena fuente de energía, ser rico en antioxidantes que promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular y estimular el sistema nervioso. Los expertos recomiendan tomar una o dos onzas de chocolate negro de al menos el 70% al día.

Salmón

Este pescado es muy rico en minerales y proteínas, además de su riqueza en ácidos grasos Omega 3. Por ello, contribuye a reducir los niveles de colesterol y ayuda a la fluidez de la sangre.