La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de una nueva presunta estafa que utiliza su imagen corporativa y ha pedido a los conductores que extremen las precauciones también en la red.

Se trata de una práctica de phising y consiste en un correo electrónico que reciben los ciudadanos con multas falsas que pudieran parecer reales ya que utiliza la imagen oficial de la DGT como membrete."De nuevo tenemos en circulación una comunicación 'fake' que llega a través de 'email' sobre una falsa multa de la DGT. No piques, elimínalo directamente, no pinches en ningún enlace. La DGT nunca comunica las sanciones así", advierten en Twitter.

El ciberdelincuente trata de ganarse la confianza de la víctima por email para robar los datos personales y el dinero. El ciudadano recibe un correo electrónico con una supuesta dirección de la DGT y el pago de una multa como asunto. Al entrar, se observa un texto con el membrete de la entidad y del Ministerio del Interior avisándole de que se ha identificado una sanción sin pagar e instándole a hacer clic en un enlace para conocer más detalles. Al pinchar en el link se descarga automáticamente un malware que puede ayudar a robar información del usuario o provocarle un perjuicio económico.

La DGT ha advertido de que bajo ningún concepto se debe clicar en el link facilitado en el correo ni facilitar ningún dato. De hecho, han instado a borrar de inmediato el mensaje. No obstante, en caso de haber caído, lo que debes hacer es recopilar toda la información posible: correos, capturas de conversaciones mediante mensajería electrónica y documentación enviada.