La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una nueva campaña de control y concienciación para combatir las distracciones al volante, que concluirá el 20 de septiembre, y para la que usará furgonetas no rotuladas.

Entre los vehículo que se utilizan para controlar las distracciones están 15 furgonetas no rotuladas que están circulando desde este verano por las carreteras, según ha explicado la DGT.

Cuatro infractores en media hora

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico y en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

La Dirección General de Tráfico ya ha estado usando en sus pruebas las furgonetas camufladas y han podido comprobar que en apenas media hora los agentes de la Guardia Civil logran detectar a cuatro infractores, gracias a la buena visibilidad de la que disfrutan. De esta manera, los agentes pueden sancionar a los conductores que empleen el teléfono móvil al volante o no lleven el cinturón de seguridad.