La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza nuevos métodos para sancionar a infractores en las carreteras, como aprovechar zonas en obras para colocar radares móviles, según desvela la plataforma SocialDrive.

Un vídeo difundido en la citada web muestra el flash de la cámara que delata al vehículo que está funcionando como radar móvil en una obra de mantenimiento en la Ronda Litoral de Barcelona. La grabación fue realizada durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.

Límite de velocidad

Según explican desde SocialDrive, "el límite normal de esa vía es de 80 km/h" y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Debido a las obras de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.

El coche camuflado con el radar móvil fue colocado en ese carril de mantenimiento,-"sin luces ni señalización", indican desde la aplicación, para cazar a conductores que superaran el límite de velocidad establecido.