La DGT (Dirección General de Tráfico) usa los medios más inverosímiles para vigilar a los conductores, como el radar móvil en un carril en obras en Barcelona, que hemos conocido recientemente, o éste otro, que desvela la cuenta de Social Drive en Twitter, colocado detrás de un contenedor.

El radar fue ubicado en la Nacional 640 de la provincia de Pontevedra, en dirección Agolada y en una recta, según la imagen capturada por Social Drive. El objetivo es multar a los conductores que sobrepasan la velocidad estipulada en la carretera (90 kilómetros por hora). 

El radar oculto en unas obras

Este fin de semana, las cámaras de Social Drive desvelaron cómo el Departamento de Tráfico de la Generalitat colocó un coche en una zona donde se ejecutaban obras, en la Ronda Litoral de Barcelona ,para cazar a los conductores que circulaban con exceso de velocidad. En esa carretera el límite es de 80 km/h, pero, por los servicios de mantenimiento, la velocidad pasaba a ser de 40 km/h. 

En un vídeo puede verse claramente el flash de la cámara cada vez que un conductor se saltaba el límite de velocidad de 40 km/h. Las imágenes fueron grabadas en la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.