En Internet hay que prestar atención a todos los rincones porque en cualquier momento puedes ser víctima de una estafa. Es el caso de unas cremas ‘milagrosas’ que utilizan la imagen de la reina Letizia y otras celebridades como gancho para hacerte pagar, después, 150 euros por los supuestos productos rejuvenecedores.

La Reina, Ana Belén, Malú o Ana Torroja son algunas de las celebridades que ‘promocionan’ este producto milagroso para acabar con las arrugas a un precio ínfimo. Como gancho sitúan la imagen de uno de estos rostros conocidos de España junto a una presunta declaración que no deja de ser falsa.

De hecho, las webs que difunden el timo calcan el diseño de grandes medios de comunicación como Cosmopolitan o incluso la CNN para aportar veracidad a su estafa. En estas páginas utilizan frases como “La reina Letizia cuenta cómo se ve tan joven”. Un titular que llamaría la atención de cualquiera y obligarte a clicar sobre el botón “comprar”.

Una vez comprado, el precio reducido desaparece y, como un gremlin expuesto al agua, crece sobremanera. Y es que, pese a pagar 32 euros por el pack inicial que venden en la web, al observar la cuenta bancaria se verán aumentados a 150 euros.

La letra pequeña esconde el truco que utiliza esta estafa para llamar tu atención. Lo que explican es que los 32 euros no es el precio de todo el pack, sino de cada crema.  En resumidas cuentas, desembolsarías un total de 130 euros por los productos a los que te suman 20 más por “cargos internacionales”.