Un concejal de Vox en Ciempozuelos, Rafel Palacios Cuéllar ha sido imoutado por participar, presuntamente, de estafas telefónicas. 

El edil pertenecería a una red que mantiene conexiones con Nigeria y que, con ayuda de más de 40 personas, hackeaba los correos para acceder a las cuentas bancarias y llevar a cabo transferencias hacia otras cuentas, según ha detallado El Confidencial Digital.

La organización, que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, comenzó a operar en 2013. El modus operandi, muy sencillo: Estafar a las víctimas realizando transferencias ‘puente’ para enviarlas después a Nigeria.

El escrito de la Fiscalía desliza que el concejal de Ciempozuelos figura como acreditado de una de estas cuentas, cuyo titular es la empresa ALDIMASCON, S.L.

La acusación popular, la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías piden 8 años de prisión para Palacios Cuéllar por delitos de blanqueo de capitales de cooperador necesario de delito de estafa.