Motor
Scooter

Seis ventajas de alquilar una scooter durante tus vacaciones de verano

Patrocinado
# Motos | scooter | Viajes |
0 |
Jue, 31 Mayo 2018

La popularidad de las motos es evidente, sobre todo, en las medianas y grandes ciudades, donde han conquistado un lugar prioritario. De esta manera, la vieja lacra de la menor seguridad en estos vehículos ha pasado a la historia y, en la actualidad, conducir una scooter se antoja una experiencia muy recomendable. Así, no se nos ocurre mejor forma de disfrutar de las próximas vacaciones que viajar sobre dos ruedas, ya sea a lo largo y ancho de una isla, del norte al sur de una carretera de costa, o dentro de una capital europea. No obstante, si el lector no está aún convencido, a continuación, recogemos algunas razones para alquilar una moto este verano.

Tendrás flexibilidad de horarios y movimientos

Arrendar una scooter es pan comido y, por si fuera poco, podemos hacerlo rápidamente una vez alcanzado nuestro destino. En este sentido, entre los servicios disponibles en las principales localidades europeas, destaca el alquiler de motos de Cooltra, una compañía que cuenta con tiendas físicas, pero que también permite gestionar las reservas en su página web. Así, una vez contratado nuestro vehículo, tendremos la posibilidad de desplazarnos con total libertad, sin necesidad de atender estrictos horarios e itinerarios como sucede con el transporte público.

Ahorrarás en tarifas y carburante

Por otro lado, es sabido que una moto gasta ostensiblemente menos gasolina que un coche o que cualquier otro vehículo de mayor tamaño. Si a este ahorro le sumamos el del propio alquiler, también inferior al de otro tipo de automóvil, no nos será complicado decidirnos por una scooter.

Esquivarás los atascos

Con la afluencia del turismo durante los meses estivales, es habitual que en el centro de las ciudades y en sus accesos se formen grandes retenciones de tráfico. Afortunadamente, viajar sobre dos ruedas nos libra de estos insoportables atascos. Así, pasar entre los coches, detenidos durante largas esperas, representa todo un salvoconducto.

Aparcar, más fácil que nunca

Otra ocasión en la que una moto nos ayudará ahorrar tiempo será la búsqueda de aparcamiento. Más allá de que una scooter cabe sin problemas en espacios relativamente pequeños, muchas urbes tienen reglamentos de movilidad que favorecen a estos vehículos. Por ejemplo, en Madrid está permitido aparcar en la calzada o bien en la propia acera, siempre que se respeten, eso sí, una anchura mínima de tres metros y otras condiciones específicas.

Vivirás tu propia aventura

Sin duda, las mejores experiencias no son aquellas que vienen marcadas por una guía o recorrido oficial, sino las que nacen fruto de la curiosidad y las decisiones poco meditadas. En relación a esto, los viajes en moto se prestan a la improvisación, siendo sencillo recorrer caminos recónditos o veredas perdidas. Pensemos, por ejemplo, es las carreteras de islas como Menorca: la mayoría de ellas son rurales y de un solo carril, por lo que con una scooter evitaremos todo susto o conflicto entre conductores.

Contaminarás menos

Por último, optar por motocicletas supone un compromiso con el medioambiente, dado que sus emisiones contaminantes son menores que las de los coches. Además, esta polución se reduce totalmente en el caso de las scooter eléctricas que alquilan empresas como Cooltra. Con todo, se trata de una apuesta ética y a largo plazo que favorece un modelo de transporte más sostenible.