En España se vendieron en el primer semestre del año más de un millón de coches de segunda mano, según los datos aportados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), lo que supone un aumento del 18,1% con respecto al año anterior. La mayoría de estas transacciones se realizaron a través de internet.

Este crecimiento responde, entre otras cosas, a un cambio en los hábitos de consumo de las personas, que se sienten más atraídas por el producto de segunda mano y el consiguiente ahorro de dinero que lleva consigo, además de la facilidad de acceso a una oferta que se acomode a tus necesidades a un solo click.

Comprar coches on line es una actividad en auge, especialmente en lo que se refiere a los vehículos de segunda mano. Sin embargo, acceder a la oferta más adecuada para tus necesidades si buscas un coche seminuevo puede resultar muy frustrante ante el elevado número de páginas web que se dedican a ofrecer estos servicios. Si pones el buscador de Google “coches segunda mano” salen más de 10 millones de resultados.

Cuando alguien busca un vehículo de segunda mano, lo que busca son garantías de que está en buen estado y la máxima información posible. Acceder a las miles de ofertas sin ayuda puede ser una tarea poco gratificante. 

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), comprar un coche a través de internet comporta grandes ventajas económicas, sin embargo alertaba también de algunos problemas, entre ellos, encontrar coches que no están disponibles o hacer una compra en un sitio muy lejano a tu domicilio.

El portal Buscocoches, especializado en la venta de coches segunda mano en Galicia, se ha convertido en la empresa líder del sector en esta zona, gracias a un sistema de filtrado que evita la duplicación de resultados y depura ofertas ya caducadas. Asimismo, su buscador, permite acceder a ofertas diferenciadas por provincias. Cuenta con filtros por marcas, modelos, precios y ubicación para hacer que la búsqueda será más rápida y eficaz.

“Lo que nos diferencia del resto es nuestra política de seguimiento de anuncios, que se basa en ofrecer anuncios reales y no duplicados, que se ajusten a la realidad del mercado de coches de segunda mano”, aseguran en su página web. 

Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de coches de las principales marcas destinados a particulares o uso industrial. Los visitantes pueden encontrar vehículos de ocasión, km. 0 y vehículos profesionales. Asimismo, encontrarán información sobre todo tipo de servicios relacionados con la venta de vehículos seminuevos  de forma cómoda y rápida.

El portal cuenta con una versión para teléfonos móviles de fácil acceso.

El portal sólo incluye anuncios de concesionarios de España o de particulares una vez testado el buen estado del vehículo

Buscocoches es líder en coches de segunda mano en Galicia. Pertenece a la empresa Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L., con sede en Vigo, que publica la revista Motor Ocasión, fundada en 1998.