Con el fin de cubrir el incremento en la demanda de perfiles profesionales dentro de la red nacional de asesorías y despachos de la firma, la Escuela de negocios de Ayuda T Pymes (EDASE) impulsa 82 becas formativas, de hasta el 100%, para capacitar e incorporar a nuevos candidatos a su bolsa de trabajo. Con este movimiento, pretende cubrir la previsión de personal necesario, en la inminente temporada alta del sector de la asesoría fiscal, laboral y contable de pymes y autónomos.

El centro formativo, especializado en la capacitación y selección de personal, aprovechará las Jornadas de Captación de Talento EDASE 2023, un evento anual, en el que cualquier persona interesada en formarse y trabajar como asesor tendrá la oportunidad de hacerlo, sin ningún coste, a partir del 28 de agosto de 2023. Durante una semana, los docentes de la Escuela impartirán clases de forma gratuita en las Jornadas de Captación de Talento.

Los candidatos aprenderán a controlar aspectos fundamentales para el desarrollo de la profesión. Tras las Jornadas, se asignarán las 82 becas entre los participantes que consigan mejores resultados. 

 

El CEO de Ayuda T Pymes, Alfredo Pérez Guerrero, señala que “El año pasado se incorporaron 154 nuevos profesionales al equipo de la división de asesoría de empresas. Superamos todas nuestras expectativas. Nuestra red nacional de asesorías y despachos ha crecido un 44% desde el último trimestre de 2022, y nos reclama de forma recurrente asesores formados para cubrir puestos de empleo”.

“Durante la pandemia, nuestro sector consolidó su papel como servicio de primera necesidad. La carga de trabajo se multiplicó y muchas asesorías que tenían la tarea pendiente, también decidieron digitalizarse”, indica el ejecutivo. “Ahora, la consecuencia de esa transformación de procesos es la necesidad de nuevos profesionales con perfiles aptos para funcionar en un entorno de trabajo tecnológico”, añade.

Con un equipo de casi 500 expertos en asesoría, Ayuda T Pymes y su Escuela, creada para ofrecer una formación 100% práctica sobre la gestión fiscal, laboral y contable, incorpora cada año a más de 1.000 asesores al mercado laboral.

“Conocemos muy bien lo que están buscando las empresas a la hora de contratar a un asesor. Y eso es lo que marca la batuta en el contenido de la formación que ofrecemos. Enseñamos a nuestra gente a trabajar en un contexto laboral totalmente diferente y disruptivo. Apostando por desarrollar las habilidades que no contempla la formación tradicional.”, concluye Alfredo Pérez.