La televisión en directo sigue siendo un valor seguro a la hora de atraer a buena parte de los espectadores por la inmediatez y la sensación de cercanía, permitiendo que incluso sus presentadores hagan comentarios que no pasan de inadvertidos. Sonsoles Ónega ha hecho gala de esta realidad lanzando un zasca sin paliativos contra Albert Rivera, quien desapareció de la primera línea mediática tras el batacazo de Ciudadanos en la repetición electoral de noviembre de 2019. Resulta curioso el momento en el que se ha producido esta declaración puesto que se estaba hablando de Victoria Federica y los asistentes a la Feria de Abril.

Sonsoles Ónega presentaba la sección de actualidad social llamada "Flash" en 'Y ahora, Sonsoles', cuando puso un ejemplo que sorprendió a los colaboradores allí presentes: "Una cosa es que tú tengas las expectativas por las nubes, acuérdate de Albert Rivera, y luego... nada. No es lo mismo", ha sentenciado. Las risas se apoderaban del set, con la maestra de ceremonias queriendo poner sobre la mesa que había aludido al político para que "todo el mundo" pudiese entender de manera clara a lo que se estaba refiriendo: "Dicho esto, ¿qué escena se ha producido en una caseta de la feria?", decía después para cambiar de tema.

La presentadora del espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Buendía Estudios aludió al político catalán y a la repetición de elecciones generales. Durante la jornada del 28 de abril de 2019, Ciudadanos (CS) se convertía en tercera fuerza política a nivel nacional, llegando a disputarse la hegemonía del centro-derecha con el Partido Popular (PP). La formación pasó de contar con 32 escaños en el Congreso de os Diputados a tener un total de 57, lo que se traduce en el 15,86% del voto. Por contra, la formación azul se quedó con 66 y una brecha de tan solo 200.000 votos.

En ese momento, el partido naranja no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que había resultado vencedor en los comicios. El tiempo pasó y la investidura fracasó, provocando que hubiese que convocar de nuevo a la población para depositar sus papeletas en las urnas. Meses después, los peores pronósticos se cumplieron para Ciudadanos, puesto que se produjo un acusado descenso respecto al número de asientos que ocuparon. Con solo 10 escaños y un 6,79% del voto, el descalabro fue de 47 diputados, lo que se convirtió en el principio del fin. Albert Rivera decidió dimitir y apartarse del proyecto para dejar paso a otras figuras que tampoco lograron recuperar el terreno perdido.

Toni Cantó y su relación con Ciudadanos

Lo cierto es que la formación naranja nunca pasó desapercibida por su manera de hacer política; de hecho, destacó el fichaje de Toni Cantó tras su saluda de Unión Progreso y Democracia (UPYD). El intérprete cambiaba los escenarios y las series de televisión por la política, pero terminó por abandonar el proyecto ante el hundimiento que se produjo. Fue entonces cuando decidió cambiar de chaqueta para formar parte de las listas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, pero, finalmente, no se le permitió por haberle incluido fuera de plazo.

Su siguiente ocupación estuvo vinculada al idioma, puesto que se le puso al frente de la Oficina del Español de Isabel Díaz Ayuso, una de las decisiones más criticadas de la legislatura entre otras muchas. No obstante, su cargo parecía no convencerle del todo, motivo por el que puso rumbo de nuevo a la televisión, pero no como actor, sino como presentador estrella de lo que entonces era una nueva cadena. Toni Cantó se convirtió en maestro de ceremonias de un formato de entrevistas en 7NN, de nuevo sin éxito. Pese a ser una de las estrellas de ese proyecto, las audiencias nunca les acompañaron. Es necesario recordar que la emisión no era de carácter nacional, puesto que la señal no estaba presente en el conjunto del territorio español.

7NN terminó cerrando a consecuencia de las elevadas pérdidas que acusaba, provocando el fracaso del intento de la derecha de crear en España una especie de Fox Ibérica, tal y como contamos en ElPlural.com. El círculo se cierra al conocer el nuevo trabajo del actor, puesto que ya ha confirmado un nuevo horizonte laboral junto a Albert Rivera: ambos impartirán un curso que costará la friolera de 2.900 euros en el Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política del CES Cardenal Cisneros, adscrito a la UCM, propiedad del Gobierno de Madrid.