La celebración de la Feria de Abril suele acaparar titulares y minutos en las escaletas de los programas de televisión, con 'Sálvame' cubriendo cada una de las últimas horas de todo lo que ocurre en Sevilla. El espacio vespertino de Telecinco ha confirmado que Victoria Federica ha protagonizado un accidente con un caballo en pleno evento y una persona resultaba herida. De igual modo, se han compartido una serie de imágenes que confirman lo ocurrido en la provincia andaluza, destacando además la impresión de los colaboradores al visionarlas.

Gema López se ha apresurado a comunicar las últimas horas de este incidente mientras se escuchaba de fondo lo siguiente: "¡Madre mía!". A su vez, la periodista enseñaba las instantáneas en su móvil antes de que se sobreimpresionasen en pantalla. "Se ha producido esta mañana, está implicada una persona que es familia del Rey", comenzaba asegurando, además de explicar que había sido necesaria la intervención de una ambulancia. El resto de sus compañeros se preguntaban si Victoria Federica había sido la afectada, tras acudir al ferial montada a caballo.

La periodista ha estado "saliendo y entrando para poder contrastarlo", pero llegó el momento de contar la información: "Iba con su caballo por las calles del recinto cuando el caballo ha pisado a una chica de tan solo veintidós años. En ese momento, esta persona solo ha mirado y ha seguido de largo. Esa pisada ha provocado, no solo un dolor tremendo, sino que tuviese que acudir una ambulancia. En ese momento, no se le ha podido practicar allí nada porque era necesario, viendo el alcance de la lesión, hacer radiografías y demás... Esta chica ha tenido que ser trasladada a un hospital en Sevilla. El resultado ha sido un esguince y tiene que andar en muletas", ha sentenciado.

De igual modo, existen distintas "personas que han sido testigos del incidente o accidente": "A mí me han mostrado las fotos de cómo ha quedado el pie de esta chica y tengo el parte de lesiones", comentaba López justo después. Hasta entonces, el programa de La Fábrica de la Tele no había mostrado las imágenes en cuestión, pero todos se sorprendieron ante el estado en el que había quedado el pie de la joven afectada por el caballo que impulsaba al carruaje donde estaba sentada Victoria Federica: "Es un bollo tremendo", reiteraba la presentadora Adela González. Mientras tanto, María Patiño destacaba la "omisión de socorro" que se había producido.

Asimismo, el programa aseguraba que "la víctima tendría amigos en común con Victoria Federica" y, por ese motivo, se había intentado poner en contacto con ella: "A través del teléfono, le ha mandado el parte de lesiones, las fotografías y le ha comentado lo sucedido". Sin embargo, la polémica volvía a estar presente puesto que, a fecha de publicación de esta noticia, la influencer no habría respondido el mensaje. Ni tan siquiera habría mostrado su preocupación o intentar interesarse por el estado de salud de la afectada; realidad que provocó incomprensión y enfado en los rostros presentes en 'Sálvame Naranja'.

Los asistentes a la tertulia vespertina quisieron dejar claro que, para estas situaciones, los caballos cuentan con una especie de seguro de responsabilidad civil: "Un accidente puede sucederle a cualquiera", destacaban desde plató. No obstante, volvían a hacer alusión a lo mencionado anteriormente: "Lo llamativo es que no solo no se haya puesto en contacto, sino que tampoco ha habido respuesta", ha dicho María Patiño al respecto. Sea como fuere, la conocida como "Vic" vuelve a convertirse en protagonista de la prensa rosa.

La otra polémica que azota a la Feria de Abril

Ferrovial no dudó en adjudicarse un proyecto que se antoja tradicional, no solo para Sevilla, si no también para la propia sociedad: la Feria de Abril y su famosa portada. No obstante, la compañía se ha visto salpicada antes de trasladar su sede a Ámsterdam. La decisión de aceptar el encargo pasa por el sustancioso contrato que el Ayuntamiento de Sevilla suele suscribir a la compañía adjudicataria. En concreto, el contrato de este año ha ascendido a 1.200.000 euros. Un acuerdo por el que Ferrovial se comprometía a terminar la obra antes del 22 de abril, día en el que se da el pistoletazo de salida a una de las grandes fiestas de la ciudad. No obstante, a un día de las festividades y a pesar del cambio de sede, parece que la constructora ha cumplido con el acuerdo.