La lista de las personalidades españolas más influyentes elaborada por Forbes tiene este año la particularidad de estar formada por 12 mujeres y 13 hombres, a diferencia de la de 2020, compuesta solo por mujeres, entre las que aparecen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la princesa de Asturias y la periodista Valeria Vegas.

Sin embargo, no son las únicas. Yolanda Díaz es una de las integrantes de las listas donde destacan que "es una de las personas con mayor poder efectivo de la política nacional" junto a su "alto perfil mediático, relacionado con que sea una de las políticas mejor consideradas".

En la lista se encuentran rostros de todos los ámbitos. Por ejemplo, la princesa Leonor, a la que destacan por estudiar en el WTC Atlantic College de Gales y "sus poco ortodoxos métodos educativos y por acoger a estudiantes de todo el mundo". También, rostros reconocibles por todos como Pepa Bueno, directora de El País por convertir el diario en "un referente del periodismo y la información rigurosa".

En esta lista también se incluyen rostros como la actriz Ana de Armas por ser "una de las actrices más taquilleras
y prometedoras de Hollywood", Rocío Carrasco por introducir términos gracias a su docuserie como “luz de gas” o “violencia vicaria” o Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y Portugal, y su labor al frente de las diferentes verisiones de Masterchef

Más hombres que mujeres

Este 2021 la citada revista ha rescatado a más hombres que mujeres. Entre los rostros masculinos se encuentra el cantante C. Tangana, por sus polémicas y publicar "el disco español más esperado de la temporada". También se encuentra en la lista el vicepresidente de Iberdrola, Antonio Miguel Carmona, por su fichaje por la eléctrica y el streamer Ibai Llanos por "romper las fronteras entre los medios de comunicación clásicos y los nuevos".