La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será recordada por una de las principales artífices -sino la que más- de la reforma laboral acordada con sindicatos y patronal. Pero además de eso, una de sus frases más míticas y repetidas a buen seguro formará parte de su legado: “Señor García Egea, le voy a dar un dato”. Con dicha alocución acostumbra la dirigente morada a iniciar sus ofensivas contra el secretario general del PP durante las sesiones de control.

Díaz estuvo este lunes en Buenismo Bien, de la Cadena SER, donde ha comentado tanto la frase como su relación con el dirigente popular, que asegura, es buena.

“Tengo muy buena relación con Pablo Casado y con Teodoro”, ha aseverado en unas palabras que han provocado la risas de los presentadores del programa, Quique Peinado y Manuel Burque.

Peinado ha querido profundizar y ha preguntado a la ministra por cómo es Egea en las distancias cortas: “Teodoro en la intimidad, ¿qué tal es?”. Ante esta pregunta, Díaz ha expuesto que “yo me me llevo super bien con él. Ya he dicho en una entrevista que cuando era diputada íbamos al mismo gimnasio”.

Y es que, pese a las tensiones y distensiones entre ambos durante sus particulares duelos retóricos, existe una buena relación que se adivina en cómo se dirigen el uno hacia el otro, esbozando incluso en alguna ocasión una tímida sonrisa.

Además, ha mentado que uno de los diputados con quien se lleva mejor es Carles Campuzano, del PDeCat:“No es un hombre de izquierdas, no pensaba como yo, pero yo disfrutaba hablando con él de pensiones y seguridad social porque no piensa como yo pero tiene propuestas. El problema es que yo no sé qué piensa el PP, no te voy a contar Vox”.

En otro orden de cosas, y en concordancia con el tono humorístico que adopta el programa, la dirigente morada ha ironizado con que, en algún momento, quizá deba acudir como invitada a El Hormiguero de Pablo Motos. “Desde que he llegado a Madrid no bailo, es imposible. Entonces si alguien sabe de un lugar discreto donde pueda ir a bailar con mis amigas me voy encantada, pero soy super tímida”, ha bromeado al respecto.