El acuerdo que han firmado PSOE y Junts per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez y por el que se va a impulsar una ley de amnistía sigue provocando distintas reacciones a todos los niveles, tanto parlamentario como social. Nuestro país está dividido entre aquellos que aprueban la medida de gracia para los presos del procès y como solución al problema de Cataluña y quienes lo consideran un ataque a la democracia y el Estado de Derecho. En medio de esta polémica hay figuras de otros ámbitos que también se han mojado, como ha sucedido con Willy Toledo y Andrés Calamaro, quienes han protagonizado uno de los últimos enfrentamientos en las redes sociales a causa de esta situación. El actor español ha contestado con dureza al cantante argentino por sus palabras sobre España y su apoyo manifiesto a Milei.

Willy Toledo responde a Andrés Calamaro

El actor Guillermo Toledo -más conocido como Willy- ha contestado con mucha contundencia al cantante Andrés Calamaro tras el mensaje que el argentino ha publicado en sus redes sociales. El intérprete de canciones tan conocidas como Pasemos a otro tema ha compartido su opinión a través de su perfil de Instagram pero más tarde la ha borrado tras comprobar el escándalo que ha generado. Y es que ha hablado de la situación política de España tras reflexionar sobre su apoyo al ultraderechista argentino Javier Milei con manifestaciones tan controvertidas como una "dictadura progresista comunista que podría reventar un país que hasta ahora ostenta una calidad exquisita de vida".

"Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos. Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro", ha sostenido este sábado Calamaro, que sentenció. "Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos", ha añadido el cantante en su cuenta de esta misma red social. Unas declaraciones que ha generado la contestación sin miramientos de Toledo, que ha respondido a través de su cuenta personal de Twitter.

Una "dictadura progresista comunista"

"Este infraser delira al hablar de una "dictadura progresista comunista" en Españita, apoya a un nazi como Milei que terminaría de destruir su país", ha señalado en la primera parte del mensaje Toledo, ampliamente conocido por defender el comunismo y apoyar a figuras políticas como Fidel Castro. Pero no se ha quedado ahí, sino que ha continuado resaltando que este, además, "pone en duda la cifra de desaparecidos durante la dictadura fascista en Argentina". El actor ha sentenciado sus palabras con tres más, mucho más directas. "Qué asco das", ha sostenido sobre Calamaro, que se ha convertido en trending topic en X -antes llamado Twitter- tras asegurar que "hace apenas unos meses, España sucumbió a una campaña de miedo".

"Está hundiendo al Reino en una suerte de dictadura progresista comunista que podría reventar un país que hasta ahora ostenta una calidad exquisita de vida", ha dicho el artista, que tras ello ha mostrado su apoyo al candidato ultraderechista Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina. "Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos. Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro", ha justificado sobre el peronista Massa. "Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos", ha finalizado una publicación que ha terminado borrando tan solo unas horas más tarde.

El peronista lideró la primera vuelta con un 36,8% frente al 30% de Milei. Sin embargo, para el cantante votar por Massa representaría un riesgo para la democracia, que fue recuperada en el país hace 40 años. Un análisis parecido al que hace el antiguo líder de Los Rodríguez sobre el futuro de nuestro país. "Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada. No tengo todos los pelos de la burra, pero soy inteligente y experimentado, es casi imposible que me equivoque con estas cuestiones porque fui educado exquisitamente entre tertulias e intelectuales, personas de todo el arco político en los sesenta y setenta, en la tolerancia y sin televisión", ha defendido el argentino.