Vox ya acumula a sus espaldas un largo historial de ataques y vetos a periodistas por el mero hecho de hacer su trabajo. El último episodio de esta tendencia lo ha sufrido Laura Cornejo, periodista de eldiario.es, que ha sido fuertemente atacada en redes sociales por seguidores del partido ultraderechista después de que David Hierro, secretario general y portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, difundiera un tuit de la periodista, publicado en el año 2014.

En dicho tuit, Cornejo cuestionaba que en plena epidemia de Ébola se sacrificase a un perro sin saber si padecía la enfermedad, pero se permitiera entrar al país a dos curas que sí la contrajeron. Dicho tuit ha sido tergiversado por Hierro, acusando a la periodista de “querer sacrificar a curas”. El mensaje de Hierro ha sido retuiteado por el vicepresidente autonómico, Juan García Gallardo, lo que ha puesto el foco en la periodista.

 

Ante la actitud del vocal y de Gallardo, que han señalado a Cornejo y han situado acusaciones falsas sobre ella, la propia periodista se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales:

 

“Es repugnante que un procurador y un vicepresidente señalen a periodistas. Hoy me ha tocado a mí. Pasó con La Sexta hace una semana y nadie movió un dedo, ni su socio de gobierno ni las asociaciones de la prensa. Esto nos expone gravemente, a todos”, ha tuiteado Cornejo. La periodista ha recibido, en estos días, múltiples ataques de parte de tuiteros ultraderechistas:

 

 

 

 

“Nos pintan una diana en la cara por hacer nuestro trabajo, en una Comunidad pequeña y, en mi caso, en una ciudad pequeña con todos los riesgos que eso conlleva. Pero tomen nota: no callamos, no callaremos, porque este es nuestro trabajo”, ha añadido Cornejo en otro tuit.

También han sido numerosas las muestras de apoyo recibidas por la periodista. Usuarios anónimos, compañeros de profesión y cargos públicos se han solidarizado con ella y la han defendido frente a la actitud de Hierro y Gallardo: