La cuenta oficial de Twitter de Vox Pontevedra ha protagonizado una polémica en las redes sociales al justificar seguir a cuentas con contenido neonazi por el uso primitivo de otras civilizaciones de la esvástica y su significado de "bienestar".

Todo comenzaba cuando un usuario de Twitter señalaba una cuenta en concreto que el partido de ultraderecha sigue. En la propia biografía de la cuenta ya se puede apreciar una esvástica.

Sin título

Por su parte, la cuenta de Vox Pontevedra contestaba al usuario con una captura en la que se lee: "En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa "bienestar". El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio. Inspiró a los primeros viajeros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a utilizar en sus tierras".

Sin título

Sin embargo, la cuenta de Twitter neonazi, que ya no existe al ser borrada de la red social, contaba con numerosas publicaciones de contenido antisemita y neonazi.

"Qué orgasmo" tuiteaba la cuenta adjuntando la foto de un congreso del Partido Nazi. En otras se podía ver como cargaba cotra una persona negra en el Metro de Madrid con comentarios racistas. "Y lo bien que estaba la negra esta recogiendo algodón", decía.

Sin título

Tras quedar expuestos, Vox Pontevedra aseguraba en un tuit que "nosotros nos hacemos cargo de nuestro perfil, no del perfil de los seguidores o seguidos" aegurando que "Vox sigue a Pedro Sánchez" y no son "fans de su política".