El verano deja momentos inolvidables. La naturaleza es uno de los motivos que da lugar a estos instantes que quedan en el recuerdo de forma eterna, y las redes sociales, gracias a su efecto viralizador, convierten anécdotas familiares en auténticos fenómenos de masas. Este ha sido el caso de una tierna imagen de un perro y un delfín jugueteando en el mar.

Concretamente, el vídeo ha sido subido a las redes sociales por el periodista Ibón Pérez, que ha acompañado la grabación con el siguiente mensaje: “Qué maravilla de momentazo en Ribeira do Freixo (Galicia). Un delfín y un perro comparten un buen momento alegres jugueteando... Otra lección de amor de la madre naturaleza...”.

El tuit ya acumula cerca de 2.000 retuits y 9.000 me gustas.  Sin embargo, no todo son comentarios positivos. Si bien hay buena parte de internautas que se queda en la superficie de la imagen, valorando positivamente este momento de diversión entre los dos animales, hay quienes se preocupan por la seguridad tanto del perro como del delfín al asegurar que lo que se ve en las imágenes podría haber tenido fatales consecuencias.

Un cartel alerta de los riesgos

De hecho, el usuario @santikapowski ha compartido un cartel en el que se dan una serie de directrices para no alterar a los delfines. Entre las indicaciones, figura, en primer lugar, no acercarse al animal ni tratar de bañarse con él. El tuitero, además, suelta una gran reprimenda acompañando el susodicho cartel: “De verdad, ¿qué parte de este cartel no se entiende? Vais a conseguir que el delfín aparezca muerto. Mucho video para RRSS a costa de la seguridad y bienestar del animal”.

No es el único que valora el vídeo de la misma forma: “El cine y los espectáculos han hecho mucho daño en la percepción que tenemos de los delfines, hay casos documentados de delfines que han salvado náufragos, pero a veces se nos olvida que los delfines son unas de las especies más agresivas y temidas del mar...”, comenta @danisimon28.