Íñigo Errejón ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter sobre las consecuencias que tiene contar con espacios verdes en las ciudades durante el verano y el tuit no ha tardado en hacerse viral.

El líder de Más País ha compartido la imagen que creó la cuenta arquitetapage en la que se ve una comparativa de los grados que hay en una misma calle y la diferencia de temperatura entre las zonas de asfalto y sin sombras, y las zonas con árboles y sombras.

El asfalto al sol puede registrar 67 grados en verano, seguido de los 60 grados de temperatura que podría haber en la acera al sol. Una temperatura que se rebaja de forma significativa si se trata de una zona verde o de un lugar con sombra.

El mismo asfalto y la misma acera, con la sombra de un árbol, alcanzarían los 39 y los 35 grados, respectivamente. Una reducción muy llamativa que evidencia las altas temperaturas que se pueden alcanzar en las zonas en las que no hay arbolado.

Errejón ha compartido la imagen y con cuatro palabras ha defendido la importancia de apostar por los espacios verdes y dejar de lado el interés por asfaltar cada calle: "Poner fuentes. Plantar árboles".

Un tuit que se ha viralizado y con el que ha alcanzado más de mil retuits y más de 4.800 me gusta. Con un mensaje que bien podría servir como ejemplo de las críticas que ha habido contra la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras sacar pecho por la "Operación asfaltado histórica" en pleno verano.

Algunos de los seguidores del líder Más País aseguran que el Ayuntamiento de Madrid "hacen 'parques' que son 98% cemento y 2% vegetación": "Este es el nuevo parque de la centralidad III que van a inaugurar en Valdebebas. Lo deben estar retrasando a ver si se pasa el calor, no sea que muramos allí".