Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de memes con la imagen que Íñigo Errejón ha colgado en su perfil de Instagram en la que se le ve disfrutando de sus vacaciones en la playa.

El líder de Más País no había pensado en el alcance que podía tener una fotografía en la que sale el sólo sentado en la arena frente al mar: "Esta hora de la playa".

Unas vacaciones que han estado marcadas por la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, quién ha enviado a Errejón a juicio por propiciar, presuntamente, una patada a un vecino del barrio madrileño de Lavapiés.

Unos hechos que el propio líder de Más País descartó en junio, tras conocer la denuncia: "La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera".

Errejón reconoció que el denunciante se acercó a pedirle una foto y a los pocos minutos le "comenzaron a gritar" e insultarle: "Como harían ustedes en este caso, imagino, me marché".

Pendiente del juicio rápido al que se enfrentará, el líder de Más País ha permitido que algunas personas aprovechen su imaginación para compartir algunos memes con su fotografía, sentado en la playa.

Con tanto espacio para poder incluir personajes conocidos, los usuarios han incluido en la imagen a gente como Manuel Fraga, Pablo Casado, Ángel Gabilondo o Manuela Carmena.

La cuenta de Twitter rimanegra fue la primera en pedir a sus seguidores que bromearan con la instantánea de Errejón: "He pensado que sería buena idea hacer un poco de magia hoy, aprovechando que se ha quedado un día muy bonito... ¿Os apuntáis?".

Una petición que ha desembocado en una gran cantidad de mensajes en los que se puede ver al líder de Más País en una estampa totalmente distinta a la que tenía en la imagen original.