Íñigo Errejón se ha visto obligado a responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales, después del último mensaje que la líder regional había compartido sobre un nuevo cambio dentro del sistema sanitario público con el que trata de "modernizar" la atención a los pacientes.

La presidenta madrileña sacaba pecho por la gestión de la Consejería de Sanidad con la puesta en marcha de las videoconsultas en la Atención Primaria, un proyecto piloto que el Gobierno autonómico ha desvelado que comenzará "en la segunda quincena de diciembre" y que lo consideran como un "sistema pionero en España".

Una de las propuestas de la investidura de Ayuso fue la implantación de la telemedicina dentro de los centros sanitarios públicos y este nuevo plan comenzará a desarrollarse en las áreas de dermatología: "También va a servir para incitar a que muchos pacientes quieran ponerse en manos de los médicos porque en algunas ocasiones, por falta de tiempo, porque nos descuidamos, lo vamos dejando".

Una nueva iniciativa que no ha convencido a todos, tras el momento de tensión que vive la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, llegando, incluso, a quedarse sin médicos tras la pandemia. Algo que ha querido recordar el líder de Más País con un mensaje que ha publicado en Twitter.

Haciendo referencia a las palabras de Ayuso en redes, Íñigo Errejón ha explicado algunos de los problemas que siguen viviendo los centros sanitarios públicos en la región: "Las urgencias de atención primaria llevan 600 días cerradas. Debe de ser otro sistema pionero, dejar a los vecinos sin médico de urgencias".

781 millones de euros menos en los Presupuestos

Las cinco organizaciones sanitarias que participan en la Mesa Sectorial de Sanidad han emitido un comunicado muy crítico contra el Gobierno de Ayuso por "no querer invertir en sanidad" dentro de las partidas presupuestarias en las Cuentas que el Ejecutivo regional prevé aprobar antes de finalizar este año.

Los sindicatos han revelado que la Comunidad de Madrid ha presupuestado 781 millones de euros menos que lo que el Gobierno popular invirtió en sanidad antes de la pandemia del coronavirus. Algo que consideran un aporte más en la "debacle de la sanidad madrileña".

Las organizaciones reprochan a Ayuso que Madrid siga siendo la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad y han enumerado los problemas que ha generado el departamento que gestiona Enrique Ruiz Escudero: "Va a despedir a unos 7.500 profesionales contratados desde marzo 2020, no soluciona el déficit estructural de plantillas, absoluto desinterés por mejorar los problemas de la Atención Primaria, mantiene cerrados los SUAPs y ningunea los derechos sindicales y la negociación colectiva".