Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha mostrado su sorpresa e indignación en Twitter ante las declaraciones que un dueño de un restaurante de la provincia de Madrid ha hecho en El Español, donde ha asegurado que “la gente ha recibido ayudas como los ERTE y está mejor en casa que trabajando”.

El hostelero, cuyas palabras han provocado un enorme rechazo en Twitter, ha dicho también que es muy difícil encontrar camareros. “No es que los sueldos por convenio en la hostelería sean los más altos, pero las condiciones han mejorado mucho. No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, ha defendido.

Estas palabras y el conjunto de la entrevista en general han provocado un gran rechazo en las redes sociales, donde también ha reaccionado Íñigo Errejón. “Atención a estas declaraciones de hostelero sorprendido porque nadie quiere trabajar en su restaurante. Imaginad cuál debe de ser el salario”, ha escrito el líder de Más País.

A su vez, el tuit de Errejón ha generado reacciones muy diversas contra el hostelero: “Que caradura tiene la gente colega. Qué rabia me dan”, “Porque seguro que este hostelero no mira la caja registradora todas las noches, que eso es vulgar, él está ahí por amor a su oficio y servicio desinteresado al cliente”, “Y luego se sorprenderán de por qué no hay personas que quieran trabajar en la hostelería. ¿Qué tendrían que aceptar un sueldo mísero y no librar?” o “Para ese hostelero, que la gente vea el trabajo como un medio para poder comer es un problema cultural” son algunos de los comentarios que se han podido leer como respuesta al mensaje de Errejón.