Hace unos días, el hostelero Eugenio Arias intervino en el programa de Antena 3Espejo Público, para contar los problemas que tenía para poder encontrar trabajadores para su restaurante: "No encontraba camareros porque la gente no quiere trabajar". Después de sus declaraciones, algunas personas recordaron que el empresario había sido denunciado por explotación laboral en el año 2019, algo que el protagonista tildó de "mentira": "Estoy siendo perseguido por los gobiernos de izquierda de nuestro país".

Tras toda la polémica generalizada, el programa que conduce Lorena García decidió entrevistar a un trabajador del sector, Jesús Soriano, quién no dudó en criticar las palabras del hostelero: "Según ellos buscan camareros, pero en realidad, en la mayoría de los casos, buscan esclavos".

El camarero explicó que la mayoría de empleados de la hostelería solo libran un día a la semana y suelen tener pocas vacaciones: "El sueldo no es el que toca y el contrato no se corresponde con las horas que hacen". "No es que no tengan ganas de trabajar, es que no tienen ganas de ser explotados, la gente ya se ha cansado. Algunos trabajadores se han ido a otros sectores dónde sí respetan sus derechos", ha añadido Jesús Soriano durante su intervención en el programa de Antena 3.

El camarero ha asegurado que en el caso de ofrecer un trabajo en sus redes sociales se ocupa rápidamente: "La gente sí quiere trabajar, pero con condiciones dignas. Muchos empresarios han normalizado el explotar al trabajador".

Jesús Soriano ha querido recordar en el programa que conduce Lorena García que algunos de los trabajadores de la hostelería están en su puesto de trabajo durante 10 y 12 horas, sólo libran un día a la semana y en temporada alta, "algunos ni libran": "Todo ello con un sueldo de 900 euros al mes".