Óscar Puente denunció el pasado viernes cómo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid había compartido la amenaza de un usuario en la que invitaba a "treinta valientes" a tomar el Consistorio y acabar con el acalde "al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo".

Una frase que los populares no observaron tras asegurar que esas son "las consecuencias" de la gestión del edil socialista y que solo borraron cuando el propio Puente reveló la postura adoptada por los conservadores: "Al grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia".

Lejos de recular, el Partido Popular justificó su respuesta y salió en defensa del usuario, señalando que "se advierte perfectamente el tono irónico" y que sus críticas estaban enfocadas por el "plan de movilidad impuesto por el equipo de Gobierno": "Hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quién quiere".

El propio alcalde de Valladolid volvió a responder a los populares y mostró su decepción por la postura que habían adoptado: "Lo han hecho convencidos y tratan de justificarlo de esta forma tan patética. Siento vergüenza de que una parte de la ciudadanía de Valladolid esté representada por gente de tan baja catadura moral".

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio vallisoletano ha sido objeto de numerosas críticas y, tras ello, la responsable de comunicación del partido se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas a Óscar Puente: "Lo hice bajo mi criterio y responsabilidad, sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular, en el ejercicio de mis funciones. Nunca fue mi intención difundirlo con la finalidad de incitar a la violencia contra nadie".