Óscar Puente ha denunciado en redes sociales cómo la cuenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha compartido un mensaje en el que un usuario amenazaba al edil vallisoletano con juntar a “30 valientes” para tomar el Ayuntamiento y acabar con él “al estilo Mussolini”.

Los populares citaron en Twitter el mensaje amenazante y, con el objetivo de hablar de los atascos que se producen en Valladolid, aseguraron que el tuit del usuario era una de “las consecuencias de #PuenteAtasca”. Algo que ha generado mucha polémica en redes sociales.

“Si nos juntamos treinta valientes podemos tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con alcalde al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo. No me hagáis caso, es que estoy conduciendo por el centro y bueno, qué os puedo decir”, señalaba la persona crítica.

Óscar Puente ha denunciado lo sucedido desde su cuenta de Twitter y ha cargado contra los populares: "Al grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia”.

Después de que el alcalde de Valladolid revelara tales hechos, el PP en el Consistorio vallisoletano ha asegurado que “se advierte perfectamente el tono irónico del tuitero” y cree que solo refleja “el enfado que produce el plan de inmovilidad”: “Hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quien quiere”.

El usuario también ha tratado de justificar su mensaje con un breve comunicado para asegurar que “no tengo ninguna relación con ningún partido político”: “Me parece inconcebible que el mensaje pueda ser interpretado como una amenaza o una invitación a la violencia”. Tras ello, ha reconocido que no debió publicar el tuit.