El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se despachó a gusto contra Toni Cantó tras ser nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid catalogándole como "un mierda que va a vivir a costa de los españoles, cobrando un sueldo de 75.000 euros al año por no hacer nada". Así lo ha aseverado el regidor vallisoletano el pasado jueves al ser preguntado por varios mensajes que ha publicado a primera hora de la mañana en la red social Twitter en los que ya llamaba "mierda" a Cantó y aseguraba que va a cobrar 75.000 euros por "rascarse los huevos"

Las palabras Puente ha sido muy comentadas en los últimos días y el crítico de cine Carlos Boyero ha publicado una columna en El País refiriéndose a ellas para reflexionar sobre los políticos: "Agradezco captar diáfanamente el significado de lo que sale por su boca. Por ejemplo, que Óscar Puente, alcalde de Valladolid y alguien afortunadamente bronco y cáustico cuando algo le repele de su gremio, haya definido a Toni Cantó, profesional de la trashumancia y la deserción bien pagadas, como un mierda y un memo", ha señalado.

Asimismo, Boyero ha calificado a Cantó como "un memo que sabe buscarse una lujosa vida en la ciénaga"

El propio alcalde de Valladolid ha querido compartir la columna del periodista y ha reaccionado así ante la misma: "Siempre amé a Boyero. Aunque nunca imaginé que algún día escribiría sobre mi".