Toni Cantó ha ofrecido su primera entrevista tras ser nombrado por Isabel Díaz Ayuso como el director del nueva área que ha creado, la Oficina del Español, con el fin de convertir Madrid en la capital del idioma de todo el mundo.

El ex portavoz de Ciudadanos ha defendido su nuevo puesto, con el que percibirá 75.000 euros al año y que él mismo ha defendido que no se trata de un chiringuito puesto a medida.

“Ayer por la mañana, a las 11 de la mañana, Ayuso me contó el proyecto. Para ella es un compromiso que ha tenido con los madrileños. Tras hablar de ello, me dijo que quería que yo asumiera el reto y yo me sentí encantado”, ha señalado en una entrevista en El programa del verano.

Cantó ha obviado las críticas recibidas y ha justificado su nuevo trabajo explicando que "yo coordinaré el español en Madrid para ayudar a la creación de riqueza y empleo".

Después de los reproches de los partidos de la oposición, el ex de Ciudadanos ha cargado contra ellos: "No me ha sorprendido el ataque de la izquierda, a ellos no les gusta nada todo lo que tenga ver con el español".

"No esperaba que recibieran este proyecto con cariño. Pero el español puede seguir ayudando a que Madrid siga siendo el centro económico de España”, ha añadido el actor.

Toni Cantó ha mostrado su alegría por el nuevo puesto y ha reivindicado el nuevo Gobierno que ha creado Ayuso: "Ha reducido el tamaño del Gobierno, ha pasado de 12 a 9 consejerías y ha rebajado el número de direcciones generales".

Voy a demostrar que soy útil en esto y que lo que está haciendo Ayuso es encomiable. Madrid tiene que utilizar todas las herramientas que tenga a su mano para seguir creando riqueza y empleo. El español tiene un importantísimo valor”, ha expuesto en el programa de Telecinco.

El ex portavoz de Ciudadanos también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno de España tras los indultos y ha señalado que le parece "una auténtica vergüenza" y "una muestra más de las mentiras de Pedro Sánchez": "Hace lo que sea con tal de mantenerse en el poder, aunque lo que acaba resintiéndose es España".

“Lo que más me duele es que este Gobierno haya abandonado a una mitad de Cataluña. No deja de hablar del diálogo con los golpistas, pero esos golpistas habían bajado su nivel de euforia. Me entristece verlos contentos”, ha razonado.