El Partido Popular sigue liderando la intención de voto, según el último barómetro de laSexta, que otorga un 28% de los apoyos al partido que dirige Pablo Casado. Sin embargo, los populares sufrirían un pequeño retroceso respecto al pasado barómetro –se dejarían 0,2 puntos- y verían como el PSOE les pisaría los talones con un 26,7% -0,7 más-.

Después de PP y PSOE, la tercera plaza sería para Vox que anotaría un 16,6% de los votos, mientras que el cuarto lugar sería para Unidas Podemos con un 9,4%. Especialmente destacable es el resultado de los morados, que continúan mejorando sus datos desde que Yolanda Díaz asumió el liderazgo de la formación.

Asimismo, Más País sería quinto, con un 4% de los votos, y Ciudadanos seguiría sin levantar la cabeza y anotaría un raquítico 1,3%, quedándose muy cerca de la desaparición. De esta manera, ninguno de los dos bloques (izquierda y derecha) conseguiría sumar mayoría absoluta, con lo que las llaves de La Moncloa volvería a estar en manos de regionalistas, nacionalistas e independentistas.

Por último, en cuanto a la valoración de los principales líderes, ninguno lograría aprobar, siendo Pedro Sánchez el que más cerca se quedaría (4,56). Tras el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, el segundo sería el líder del PP, Pablo Casado (3,89), y la tercera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (3,38). Los últimos serían Inés Arrimadas (2,73) y Santiago Abascal (2,29).