LaSexta ha publicado este domingo un nuevo barómetro en el que el Partido Popular vuelve a ser –por sexto mes consecutivo- la formación que lidera la intención de voto en el caso de que se celebraran elecciones generales ahora mismo.

En concreto, tal y como apunta el estudio del citado medio, el partido que lidera Pablo Casado anotaría un 28,2% del voto (casi ocho puntos más que en las generales del 10-N). Tras el PP, el segundo volvería a ser el PSOE con un 26% de los votos, perdiendo de esta manera dos puntos respecto a las generales de 2019. Sin embargo, en comparación con el barómetro de laSexta del mes pasado, la formación socialista recortaría distancias con los populares.

De esta manera, tras PP y PSOE, la medalla de bronce sería para Vox, que cosecharía un 16,9% de los votos, mejorando cerca de dos puntos sus resultados de 2019 (15,1%). No obstante, la formación ultra que lidera Santiago Abascal se encuentra en una especie de llano, ya que con este barómetro ya son cuatro consecutivos los que no consiguen superar la barrera de los 18 puntos.

Por último, cuarto sería Unidas Podemos que obtiene un 8,7% de los votos –lejos por ahora de los 12,8% que anotaron en 2019 con todavía Pablo Iglesias al frente-, y quinto Más País que prácticamente doblaría su resultado y pasaría de un 2,4% a un 4,5%. En cuanto a Ciudadanos, la formación naranja sigue en caída libre y sumaría solamente un 1,5% de los votos, quedándose muy cerca de desaparecer. De hecho, el partido que lidera Inés Arrimadas se quedaría por detrás de nacionalistas catalanes y vascos, que volverían a tener la llave de La Moncloa ante la imposibilidad de derecha e izquierda para sumar mayorías.