Santiago Niño-Becerra, el reconocido analista económico que anticipó la crisis de 2008, ha lanzado un nuevo pronóstico sobre el devenir de la economía de nuestro país. En concreto, sobre qué le va a pasar a muchos restaurantes en un plazo corto de tiempo, es decir, en los próximos meses. "¿Les suena?", ha preguntado en sus redes sociales.

Un otoño "complicado"

El colaborador de La Ventana, el programa de la Cadena SER, aseguró precisamente en este espacio hace unas semanas que este verano sería "un poco carpe diem" ya que la población, que "no quiere pensar en lo que ocurrirá en tres meses", iba a romper con los dos años de restricciones a causa de la pandemia y el confinamiento. "Estamos ante el último verano, como la película", ha afirmado.

Y es que recientemente también ha señalado que "en otoño todo apunta a que va a ser complicado, es una cosa psicológica, por eso que vivamos el momento y ya luego veamos lo que sucede", dijo el pasado mes de junio. Ahora, el también profesor de la Universitat Ramon Llull ha puesto el foco en la hostelería y su futuro más próximo tras este aumento del consumo provocado por el hastío post-pandémico.

¿Qué pasará con los restaurantes?

"Hace dos días me comentaba alguien que conoce en profundidad el mundo de la restauración que la tendencia es clara", ha comenzado a escribir en su perfil oficial de Twitter, donde ha puntualizado que "irán a más los locales de alto nivel y los de muy bajo". Con todo, ha dejado un mensaje muy poco halagüeño: "En meses ya se producirán cierres que pueden alcanzar el 75% de los restaurantes actuales. ¿Les suena?", ha afirmado.

De esta forma, el economista ha explicado que la situación económica del país, que padece desde hace meses una alta inflación, provocará la proliferación de locales de muy alto nivel y los de muy bajo. Es decir, que habrá más restaurantes tanto de los caros como de los más baratos. Sin embargo, esto puede no ser una buena noticia ya que muchos de los ya existentes puedes sufrir este aumento de la oferta.

"En meses ya se producirán cierres que pueden alcanzar el 75% de los restaurantes actuales. ¿Les suena?", ha asegurado, haciendo una mención velada a su último pronóstico. Cabe destacar que Niño-Becerra fue uno de los pocos analistas que anticiparon la crisis del año 2008 con bastante exactitud, lo que le ha convertido en una voz autorizada en predicciones económicas.