La administración de las vacunas, un hecho que hace unos meses se veía como imposible, ya es un hecho en España, representando así "el principio del fin" de la pandemia y un camino de esperanza, tal y como han comentado en repetidas ocasiones diversos representantes sanitarios y gubernamentales. 

Los últimos datos arrojados por el Ministerio de Sanidad muestran que en nuestro país ya se han administrado 2.320.507 dosis, un 79% de las dosis entregadas a las comunidades autónomas, lo que se traduce en 943.278 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna y ya serían inmunes al coronavirus.

Del mismo modo, Sanidad también actualizó los grupos de población prioritarios que recibirán próximamente sus dosis correspondientes: las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y docentes, entre otros muchos. Estos recibirán la vacuna de AstraZeneca, indicada para personas que comprenden un rango de edad entre 18 y 55 años. 

Sin embargo, la parte más turbulenta de las vacunas viene con las estafas, dirigidas en su mayor número a personas vulnerables. José Enrique Monrosi, periodista de La Sexta, relataba por sus redes sociales que su abuela, de 82 años, había recibido una llamada en la que le prometían que le pondrían la vacuna en su domicilio.

Acto seguido, el comunicador se ponía en contacto con las autoridades correspondientes, descubriendo al fin que su abuela aún no tenía previsto recibir su dosis.

“Hoy llamaron por teléfono a mi abuela (82) para comunicarle que mañana a las 11.30 van a su casa a vacunarla", escribía Monrosi en su cuenta de Twitter. "¿Sabemos quién se está dedicando a hacer esto, Policía?”, proseguía haciendo un llamado directo a la Policía para denunciar el incidente.

Periodista denuncia estafa de vacunas contra personas mayores