Albert Rivera se ha sumado en redes sociales a dar su opinión sobre la polémica con Novak Djokovic, tras llevar dos días encerrado en un hotel, esperando a que la Justicia australiana decida si le deportará del país por no estar vacunado contra la Covid-19. Una práctica que es obligatoria en el país.

El tenista serbio ha llevado a sus abogados para intentar que los jueces permitan que dispute el primer Grand Slam de la temporada y, aunque todavía no se ha pronunciado públicamente, sí ha sido su padre el que lo ha hecho: "Mi hijo es Espartaco; es el líder del mundo libre, de las naciones y de pobres".

Una polémica a la que exdirigente de Ciudadanos ha querido sumarse y, tras las palabras de Rafael Nadal en las que asegura que Djokovic "ha tomado decisiones y debe pagar las consecuencias", Albert Rivera ha salido al paso para hablar sobre el tema en Twitter.

El que fuera líder de la formación naranja ha compartido un mensaje en el que se muestra "de acuerdo" con las declaraciones del tenista español y justifica que "es legítimo que cada nación pueda legislar sus normas fronterizas o de circulación". Pero, aprovechando su tuit, ha mandado un mensaje para algunas personas que considera "hipócritas".

Albert Rivera ha asegurado que ha visto "a mucho hipócrita" que se ha posicionado a favor de "la deportación de un tenista", algo que no defienden cuando "se manifiestan" contra "las deportaciones de nuestra ley de extranjería". Un comentario por el que ha recibido numerosas críticas en cuestión de minutos.

Algunos usuarios le reprochan que equipare "a un multimillonario caprichoso" con una persona que está "huyendo del hambre o de la guerra": "Siempre comparándose con el privilegiado y millonario, nunca empatizando con aquel que nada tiene en la vida y no le importa jugársela por un futuro mejor. Es bastante mezquino, Albert".

"Hay que ser muy miserable para comparar a un señor millonario que por capricho no quiere vacunarse, con inmigrantes que huyen de la pobreza, que no tienen siquiera acceso a vacunas y que se juegan la vida para buscarse un futuro. ¡Y este tío era la promesa del centro liberal!", señala otra persona en redes sociales.