Macarena Olona ha recriminado el discurso de odio del ultra Chema de la Cierva, quien gritó en directo “¡Que te vote Txapote!”, y que ahora ataca, amenaza e insulta a personas homosexuales a través de su canal de Twitch dedicándole palabras como: “Los travelos estos que están a esto de la pederastia”.

La exdirigente de Vox se ha pronunciado en su Twitter acerca de las palabras de este ultraderechista que difunde odio desde sus redes sociales. “Le encumbraron con el “que te vote Txapote” mientras amenazaba de muerte a dos reporteros. Hoy vomita su odio sobre “los travelos de derechas”. El referente”, escribió Olona en su tuit junto con el clip de la retransmisión.

Posterirmente, Macarena Olona respondió a su propio tuit con una cita del propio ultra, evidenciando el odio que vierte este con sus palabras. Los tuits han recibido muchos comentarios de apoyo, pero también críticos hacia su reivindicación.

Un deplorable discurso de odio

Chema de la Cierva hizo una retransmisión a través de Twitch con un discurso homofóbico atacando a dos chicos activistas de derechas que son homosexuales (@calitos_return y @Madameperlan). “Estos que aparecen ahora que son como travelos de derecha a mi la verdad que me dan asco. O sea, por ser de derechas, no vale todo. Es que para mi los travelos están a esto de la pederastia. No vale todo y es una pequeña reflexión que quería compartir con vosotros”, profirió en su directo, en el que aparecían grafismos de “Stop feminazis”.

En su discurso, que ha tenido repercusión en redes, hizo referencia y amenazó directamente a los dos activistas: “Veo que mucha gente sigue a esta gente porque son de derechas, pero yo creo que hay unos límites éticos que están por encima de la política. Los veo y me dan asco. Como un día me los encuentre por la calle, no sé de qué soy capaz, porque me parece que están jugando con la sensibilidad de los patriotas. ¿Qué es lo siguiente? ¿Un pederasta de derechas?”.

¿Quién es Chema de la Cierva?

Chema es un fotógrafo profesional e hijo del historiador franquista y exministro de Cultura con Adolfo Suárez, Ricardo de la Cierva, considerado como el "historiador oficial del régimen". 

La polémica que le hizo saltar a la popularidad recientemente empezó por su actuación en un directo del programa Hablando Claro de TVE, cuando el protagonista iba a ser entrevistado porque el Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo) contrató a una empresa privada para colocar un radar de velocidad en una carretera. Chema de la Cierva se desvió para el tema político pronunciando unas palabras que se convirtieron en virales.

“Los medios de comunicación al servicio del pueblo... ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de p*ta!", exclamó en el directo del programa de televisión, unas palabras por las que la emisión en directo tuvo que cortarse de forma repentina. Por la repercusión de sus palabras, la frase “¡Que te vote Txapote!” se ha convertido en un lema de la derecha que ha llegado a ser utilizado por dirigentes políticos, como Isabel Díaz Ayuso.