Iñaki López ha asestado un duro golpe a Juan García-Gallardo, vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, por sus polémicas palabras sobre el sexo.

El dirigente de Vox señaló públicamente que la causa de la despoblación se debe a la “hipersexualización de la sociedad”: “Se nos olvida que el fin del sexo es la procreación”, condenó. Unas declaraciones que han hecho estallar al presentador de La Sexta que, con un toque de ironía, ha cargado contra él.

Si tenéis luego un hueco entre tanto fornicio, os contamos en Más Vale Tarde cómo explica la despoblación de Castilla y León este vicepresidente autonómico de 30 años”, ha escrito este lunes el periodista a través de sus redes sociales, adjuntando a su vez las declaraciones del mandatario de ultraderecha.

 

Polémicas palabras de García-Gallardo

El vicepresidente autonómico participó este fin de semana en la inauguración de las II Jornadas sobre Despoblación Invierno demográfico: causas y soluciones, celebrada por Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en Zamora.

“Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”, afirmó. De la misma manera, también aseguró que se está produciendo una “infantilización de la sociedad”, ya que los jóvenes de hoy “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.

A pesar del revuelo que provocó su intervención, el presidente castellanoleonés y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho desconocer el detalle de las mismas, aunque en declaraciones a la prensa aseguró que le pediría a García-Gallardo que le explique “qué es lo que buscaba o qué es lo que pretendía con esas reflexiones”.