El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho unas polémicas declaraciones en las que ha señalado la “hipersexualización de la sociedad”. Se ha referido a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.

Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque "contribuye así con el problema de la despoblación".

García-Gallardo menciona que hay una "infantilización de la sociedad"

El vicepresidente de la Junta ha participado en la apertura de las II Jornadas sobre Despoblación, organizada por su partido. Ha sido aquí donde ha pronunciado estas polémicas palabras, tratando de identificar las principales causas de este problema. Además de la "hipersexualización”, el ultra ha mencionado también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, ha añadido que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.

García-Gallardo no ha querido culpar completamente a la juventud, ya que “siempre han vivido en una crisis permanente”, que como el mandatario ultra ha especificado, les ha impedido conseguir estabilidad laboral y económica o el acceso a una vivienda. A pesar de esto, ha recalcado que si bien “las condiciones a las que estamos sometidos los jóvenes nos lleva a retrasarlo todo, el reloj biológico no perdona”.

“Lo realmente importante”

Al hilo de esta visita a Zamora, el dirigente de Vox ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de Izquierda Unida, acusándoles de que no se centran en lo realmente importante: “Es una ciudad que pierde constantemente población, pero que ha anunciado la creación de una zona de bajas emisiones, cuando lo que necesita Zamora es tener los parques llenos de niños y las familias yendo con su coche a comprar en los comercios”, ha comentado.

El vicepresidente de la Junta ha aprovechado también para celebrar la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de revocar la sentencia que garantizaba el derecho al aborto: “Los que hemos hecho una apuesta decidida por la vida estamos hoy alegres”, ha comentado, comparando la situación del país norteamericano con la de España, la que ha calificado como “cultura de la muerte” por el aborto y la eutanasia.